Luego de 3 horas de procedimiento, varios elementos fueron incautados hoy en pabellones de la penitenciaría regional del este del país.

Según datos de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, se llevó a cabo esta madrugada una requisa administrativa en los pabellones de la penitenciaría regional de dicha ciudad. Indicaron que durante la madrugada de este viernes, a partir de las 3:15 se llevó a cabo el operativo en los pabellones “A” Baja, “B” Alta Piquillo, “A” Alta Mayor y “B” Baja Negro.

El procedimiento fue encabezado por los agentes fiscales de Antisecuestro Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de crimen organizado Alicia Sapriza. Los mismos estuvieron acompañados por el director general de Servicios Penitenciarios Domingo Antonio Bazán y personal policial suficiente a cargo del señor director de policía comisario general inspector Carlos Cáceres.

El operativo se realizó en la madrugada de este viernes y tuvo una duración de unas 3 horas. Foto: Gentileza.

Así también, acompañó personal de crimen organizado a cargo del comisario principal César Silguero; personal de la Agrupación Especializada a cargo del comisario principal Blas Vera; personal de la FOPE a cargo del comisario Sergio Insfrán; personal del Dpto. Táctico a cargo del subcomisario Héctor Vega; Agrupación Montada a cargo del oficial segundo Sebastián Gavilán y suboficial segundo Walter Acuña; apoyo: agente penitenciario.

Leer más: Detienen a dos personas por pornografía infantil en Asunción y Ciudad del Este

Entre los elementos incautados figuran aparatos celulares, arma blanca punzante estoque, arma punzante tipo lanza, seis baldes que contenían líquidos, presumiblemente chicha. Manifestaron además que el operativo fue combinado por el agente fiscal de turno Sergio Irán Villalba, finalizando a las 6:15.

Señalaron que información de inteligencia manejaba el dato de que habría un enfrentamiento entre facciones criminales e incluso fuga, por lo cual se hizo el operativo sorpresa con fiscales de Asunción. Esto lo indicaron tanto el comisario César Silguero, jefe del Departamento del Crimen Organizado, y el fiscal Federico Delfino.

Leer también: Dirigentes sindicales negocian cargos y nombramientos en la Fundación Tesãi

Dejanos tu comentario

13H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar