Continúan los miles de reclamos ante la falta de tarjetas electrónicas de las firmas Jaha y Más, que resultan difíciles de encontrar en puestos habilitados debido a la reventa. Los usuarios lamentan recorrer locales comerciales sin éxito para obtener el plástico para pagar pasaje de transporte público.

Ante esta situación, el Viceministerio de Transporte inició la venta en puestos móviles para que la ciudadanía pueda conseguir la tarjeta del billetaje electrónico al precio real que es G. 10.000. Este jueves se inició la venta en puestos móviles en la ciudad de Ypané y en Villa Hayes, donde se instalaron puestos en la Ciclovía, en la parroquia San Pedro Apóstol y en la parada de taxi Nº 1 de Remansito.

Lea también: Detienen a dos personas que habrían intentado extorsionar a familia de Óscar Denis

La situación evidencia la falta de tarjetas de billetaje electrónico, mientras que se nota un negociado con las tarjetas para evitar la reventa de los plásticos, sin ningún tipo de control a los responsables. Pedro Britos, viceministro de Transporte, culpa a los usuarios de “dejar a última hora” la compra de las tarjetas electrónicas, lo que alienta la reventa.

“Realmente la reventa hizo una muy mala jugada al proyecto en general. Lamento mucho la situación que pasaron los usuarios. Esto se hace de a dos, esto se vendió a algunas personas masivamente y hay complicidad de la gente que vende las tarjetas. Por eso se nos prendió la luz y limitamos la cantidad de venta de tarjetas”, expresó Pedro Britos, en contacto con el canal Telefuturo.

Lea más: Ante masivo reclamo habilitarán puntos de venta móviles de tarjetas electrónicas

Venta en los próximos días

Mañana estarán en la Plaza Ñemby, ubicada en 9 de Agosto casi Independencia Nacional y en el supermercado Superseis, en Acceso Sur casi 9 de Agosto, de 8:00 a 13:00, mientras que en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y en la estación de la Patrulla Caminera, de 8:00 a 13:00.

En tanto que el lunes 9 de noviembre en Luque estarán en la Plaza General Aquino situada en la Avda. Gral. Aquino y Tte. Herrero Bueno, de 8:00 a 13:00. En Limpio se instalarán en las inmediaciones del Mercado Municipal de Limpio sobre la avenida San José y Fulgencio Yegros, de 8:00 a 13:00.

Mientras que en San Lorenzo harán lo propio en el Supermercado Stock en Del Agrónomo y Julia Miranda Cueto, de 8:00 a 13:00. En tanto que en Fernando de la Mora, en la Parada India ubicada frente a Tigo, sobre Mariscal López, de 8:00 a 13:00.

En Asunción estará disponible en el barrio Pettirossi en el Mercado N° 4 sobre la avenida Rodríguez de Francia y Perú, en el Barrio Obrero en el Hospital General de Barrio Obrero, de 15:00 a 19:00. Así también en los barrios San Pablo, en el Mercado Municipal de Abasto y en el barrio Trinidad en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de 15:00 a 19:00.

El martes 10 de noviembre, en la Plaza de Lambaré el puesto se instalará sobre Cacique Lambaré casi 1° de Marzo y en la Plaza Madame Lynch, ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré y Patricio Escobar, de 8:00 a 13:00.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar