Dos mujeres indígenas fueron detenidas por intentar extorsionar a la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado el pasado 9 de setiembre en Concepción. El procedimiento fue realizado por una comitiva fiscal-policial en Pozo Colorado, donde también fueron incautados dos teléfonos celulares, en la mañana de este jueves.

El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó el intento de extorsión a la familia Denis a través de mensajes de texto. Ahora la Fiscalía realiza un allanamiento en la comunidad Yakye Axa, parcialidad Enxet del departamento de Presidente Hayes, con relación al caso. El jefe policial descartó que las detenidas formen parte de algún grupo criminal.

Una comitiva fiscal policial allanó una vivienda en Pozo Colorado. Foto: Gentileza.

Lea más: Piden libertad para Óscar Denis: “Lo que estamos pasando es terrible”

Las dos mujeres habrían tenido participación en el hecho de intento de extorsión. Cardozo aclaró que ninguna de las nativas forma parte de ninguna estructura criminal, sino que buscaron aprovechar la situación de la familia. “La familia empezó a recibir mensajes donde les decían que eran del EPP, que tenían al señor Denis y que estaban dispuestos a negociar”, expresó el uniformado.

A través de mensaje de texto habrían pedido una suma de dinero a una de las hijas de Denis, simulando ser “María”, miembro del EPP. La familia comunicó el hecho a policías del departamento Antisecuestro, que ubicó a las mujeres identificadas como Inocencia Gómez Benítez, de 47 años, y Belinda Ávalos Gómez, de 30 años. “Son madre e hija las detenidas, pertenecientes a la comunidad indígena Yakye Axa de Pozo Colorado”, manifestó el comisario en contacto con GEN.

“Hasta hoy no tenemos nada”

Por otro lado, Beatriz Denis, hija del político, manifestó que se comunicaba con las mujeres a través de mensajes de texto, a quienes insistió en dar cualquier tipo de información sobre su padre secuestrado en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea también: Familiares piden a la ciudadanía no olvidar a secuestrados por el EPP

“El sábado se cumplirían 60 días que lo tienen retenido a papá. Lastimosamente tengo que decir que hasta el momento no tenemos nada, sin ningún resultado", afirmó con la voz quebrada, luego de una pausa, Beatriz Denis sobre el hecho.

La hija del político liberal señaló que hasta ahora no hubo ninguna prueba de vida sobre su padre, por lo que pide a los captores que brinden información sobre la situación del hombre.

“Vamos a la estancia a buscar indicios, andamos por todos lados, buscando e investigando. Tratando de encontrar algo siempre”, manifestó entre lágrimas la hija del exvicepresidente de la República en una rueda de prensa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar