La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) llevó a cabo un operativo para intervenir una conexión clandestina que abastecía a tres viviendas situadas en la ciudad de Villa Hayes. La compañía continúa con el objetivo de identificar las conexiones ilegales de agua potable en las ciudades donde presta el servicio.

Fue durante un operativo realizado por la Gerencia de Regiones del Interior y la Administración de la Essap en Villa Hayes, donde se logró identificar una conexión irregular de agua potable que abastecía a tres viviendas en la ciudad.

Es noticia: A Lugo “no le quita el sueño” que Alegre se vuelva a candidatar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención se dio en la fracción La Toscana, que corresponde a la Inmobiliaria La Paraguaya y en donde se constató una conexión directa por medio de la instalación de 120 metros de tuberías que estaban conectadas a las redes de distribución de la Essap y que fueron extraídas durante el procedimiento.

Posteriormente, se procedió al taponamiento total de la conexión irregular y se realizó la notificación correspondiente a los propietarios para que se acerquen a la empresa a solicitar una conexión de agua potable como corresponde.

Leé también: Ministra de Justicia confirma que Florencia Romero se encuentra recluida en cárcel de CDE

Es importante volver a recalcar que con este tipo de acciones cometidas afectan directamente la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma Essap, por lo que se insta a denunciar a las instancias pertinentes este tipo de conductas.

Los procedimientos se realizan en cumplimiento de las facultades que le otorga el marco legal de la Ley 1614/2000, con la finalidad de eliminar la existencia de conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario en su área prestacional, mediante los cuales se van a detectar e inutilizar todas aquellas maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la propia institución.

Dejanos tu comentario