El vicepresidente del Senado y líder del Frente Guasu, Fernando Lugo Méndez, al ser consultado acerca de las candidaturas presidenciales que se están suscitando, en particular la de su exaliado coyuntural, Efraín Alegre Sasiain, sostuvo que no le quita el sueño los candidatos de los partidos tradicionales.

“A mí no me quita el sueño que los partidos tradicionales busquen sus candidatos, tienen que pasar por las internas, el Partido Liberal tendrá muchos candidatos”, mencionó.

En ese sentido, informó que el Frente Guasu buscará una alianza estratégica pero después que los partidos tengan sus candidatos ya elegidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No queremos meternos en ninguna interna ni con los potables candidatos que puedan tener el PLRA”, sostuvo. Añadió que ya es de público conocimiento que entre los eventuales candidatos podrían ser Efraín Alegre, Salyn Buzarquis o Víctor Ríos, pero esto será analizado posteriormente a las internas.

Leé también: PLRA: “Derrotar a la dictadura” y buscar un candidato ganador, es la consigna, señalan

Reunión con ministro del MUHV

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo en su carácter de vicepresidente del Senado con el nuevo ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, en la que se presentaron los datos referentes a todas las licitaciones realizadas.

Es ese sentido, hicieron énfasis en las 7.000 viviendas correspondientes a los US$ 47 millones aprobados la semana pasada. “Nosotros insistimos en las 900 viviendas para comunidades indígenas en Central y en todo los departamentos”, dijo.

Sobre la denuncia de un presunto amaño en la selección de las empresas contratistas, Lugo indicó que este tema también fue consultado al nuevo ministro del MUVH y este sostuvo que en el transcurso de la tarde se reunirá con el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz. “Si están mal hechas serán revisadas y si están bien hechas que siga el proceso”, sostuvo.

Te puede interesar: Clan Bacchetta: abogados de Alto Paraná piden declararlos personas no gratas

Dejanos tu comentario