Luego de que corrieron fuertes rumores de que la joven Florencia Romero, responsable de la muerte de Natalia Godoy, no se encontraba en la cárcel de San Pedro y que inclusive estaba en su vivienda, hoy desde el Ministerio de Justicia confirmaron que la joven procesada por homicidio no se encontraba en esta penitenciaría, si no que fue enviada a la de Ciudad del Este.

“Florencia está en libertad y seguro anda tranquilamente por la calle. Me duele cómo juegan con los sentimientos de esta familia, los juegan como un juguete, todo por ser pobres”, afirmó la abogada de la familia de Natalia, Carolina Arias.

Resaltó que toda la familia de Natalia está haciendo todo lo posible para poder hacer justicia por la muerte de la joven madre. “La familia de Natalia junta moneda tras moneda, para pagar honorarios. Juntaron moneda tras moneda para venir hasta San Pedro. Nos enfrentamos al poder del dinero, lastimosamente y nos estamos cansando”, ratificó.

Le puede interesar: Ordenan prisión para conductora que atropelló y mató a joven madre

Se burlan de nosotros

Según la madre de la víctima, Lucía Godoy, es muy triste cómo se están burlando de su familia y ahora todo salió a la luz gracias a la presión de la ciudadanía. “Hemos constatado que no está en el lugar donde fue trasladada con documentos. Ella seguro estaba en alguna estancia o en su casa oculta. Seguro ahora sí está siendo trasladada a CDE, porque todo salió a la luz”, dijo en contacto con C9N.

Afirmó que la ministra de Justicia se está burlando con la aclaración que dio de por qué no se encontraba en la penitenciaría de San Pedro. “Ministra usted misma es cómplice, no puede ser que no esté segura de dónde esté una persona procesada. Es una barbaridad de cómo se están burlando una vez más de familias humildes”, ratificó y agregó que exigirán el traslado al Buen Pastor de Florencia como corresponde. “Hasta ahora todo es chicanería, todo es pagado para manipular y ocultar evidencia”, concluyó doña Lucía.

Familiares de Natalia están haciendo todo lo posible para hacer justicia. Foto: Archivo.

Lea también: Mamá de Florencia pidió comprensión para su hija: ¿quién comprende al bebé huérfano? le preguntó el tío de la víctima

Florencia está recluida en CDE

Según la propia ministra de Justicia, Cecilia Pérez, la joven acusada de arrollar a Natalia no se llegó a recluir en la penitenciaría de San Pedro porque estaba saturada, por lo que decidieron trasladarla a la penitenciaría de Ciudad del Este. “Florencia está recluida en CDE”.

Aseguró que se la llevó a San Pedro, por una disposición de la comisaría y que la orden del ministerio fue mandarla a CDE. “Hubo un error de coordinación. La dirección general de establecimiento es la que coordina y autoriza quiénes serán enviados. La información debe salir del Ministerio de Justicia, se le envió nomás sin hacer la coordinación previa”, sostuvo.

En otro momento, manifestó que estar preso no es bueno para nadie, “ni en San Pedro o CDE y que no puedo enviar al Buen Pastor porque están con problemas sanitarios por el COVID-19. “Voy a esperar que pase todo esto para ver si es trasladada al Buen Pastor”, ratificó.

Lea más: “Ellos no buscan dinero, sino justicia”, asegura abogada de la familia de madre atropellada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar