La veda pesquera inició y también los controles. Aclararon que durante dicho periodo se prohíbe la pesca en ríos, arroyos, lagos y otros recursos hídricos del país.

Durante el comienzo de los estrictos controles en zonas de Olivares -Arroyos y Esteros-, Cordillera, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), procedieron al decomiso de varios elementos de pesca. Esto en el marco del cumplimiento de la Resolución N° 280/2020, que establece el periodo de veda pesquera 2020/2021.

Aclararon que durante el periodo de veda se prohíbe la pesca en los ríos, arroyos, lagos y otros recursos hídricos del país.

En la ocasión, técnicos intervinientes del Mades señalaron que el control forma parte de las inspecciones que se realizarán de forma constante en todo el territorio nacional y zonas fronterizas por el periodo de veda.

El control forma parte de las inspecciones que se realizarán de forma constante en todo el territorio nacional y zonas fronterizas por el periodo de veda. Foto: Gentileza.

En Arroyos y Esteros, zonas de Olivares; recorrieron por el río Manduvirá hasta la desembocadura del río Paraguay, durante el trayecto rescataron elementos de pesca como redes de monofilamento y espineles con anzuelos sin carnada de varios campamentos precarios abandonados.

Leer más: Comenzó la veda pesquera en el país

Así también, llegaron a otro campamento donde intervinieron a un pescador, que si bien en el momento del procedimiento no tenía en su poder peces capturados, se procedió al decomiso de sus redes de monofilamento, espineles, mallas entre otros artículos de pesca.

Anunciaron que realizarán actividades de concienciación sobre lo que implica la Ley 3.556/2008 “De Pesca y Acuicultura” y la difusión de los términos de la Resolución MADES N° 280/2020 “Por la cual, se establece el periodo de veda de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca; el transporte y la comercialización de productos pesqueros, correspondiente al periodo 2020/2021”.

Leer también: Paraguay y Argentina trabajarán una solución integral a la problemática de los pescadores

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar