El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió la prórroga del periodo de preinscripción a la convocatoria para la selección de miembros a ser propuestos para integrar el Consejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec), hasta el 18 de noviembre del 2020, según informaron.

El Conec es el encargado de proponer las políticas educativas, la permanente mejora del sistema educativo nacional y acompañar la implementación en la diversidad de sus elementos y aspectos concernientes a la educación paraguaya. Se trata de un órgano consultivo del Ministerio de Educación.

Leé más: GEN lanzó su primera campaña publicitaria “Lo que importa”, que invita a sumarse a la programación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso de selección está a cargo de una comisión especial integrada por representantes de distintos sectores del ámbito educativo y estará constituido por dos etapas evaluativas. En la primera se tendrá en cuenta todo lo presentado, la valoración documental de la formación, experiencia y méritos del postulante.

Mientras que la segunda etapa constará de una defensa de un proyecto de mejora educativa a ser presentado en una audiencia pública que será transmitida a través de los canales digitales del MEC (Facebook), seguida de una entrevista que permitirá valorar las competencias, conocimientos, práctica científica y motivación para el puesto.

Leé también: Detectan tres casos de COVID-19 en Buen Pastor

Los interesados podrán optar por presentar sus documentos en formato digital a través del Sistema Integrado para la Gestión del MEC o en la modalidad de presentación física en mesa de entrada. La presentación física de documentos en el periodo de preinscripción se realizará por mesa de entrada del MEC, ubicada en el Edificio Ramón lndalecio Cardozo, sobre 15 de Agosto casi Gral. Díaz, en horario de oficina.

Mientras que la presentación física de documentos para la etapa de inscripción se realizará en mesa de entrada de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal, ubicada en el Edificio ex Ahorros Paraguayos, sito sobre Gral. Díaz casi 14 de Mayo, en horario de oficina.

Podés leer: La droga viaja hasta exóticos destinos como encomienda aérea

Dejanos tu comentario