Siguen en aumento los casos de COVID-19; a nivel país, hasta la fecha se confirmaron 63.731 casos positivos. Ayer se reportaron 546 positivos activos; de estos, 3 corresponden a las funcionarias y personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

“Una mujer privada de libertad (MPL) y dos agentes penitenciarias dieron positivo a COVID-19, según la prueba realizada tras presentar síntomas de la enfermedad”, afirmaron desde el Ministerio de Justicia y confirman que la penitenciaría de mujeres es la única con casos activos.

Activan protocolo

Ante estos nuevos casos, el ente decidió activar el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública para mitigar la expansión del virus. “Como primera medida, se estableció que todas las mujeres privadas de sus libertad del mismo pabellón guarden cuarentena obligatoria dentro de sus respectivas celdas”, aseguraron.

En tanto, confirmaron que desde la Dirección de Salud Penitenciaria se encargaron de tomar muestras a las demás mujeres que tuvieron contacto con los casos positivos. Ahora se aguardan más resultados de muestras tomadas dentro de la penitenciaría.

Leé también: Caacupé: serán habilitados 15 puestos sanitarios desde el 28 de noviembre

Monitoreo

“Asimismo, con el Ministerio de Salud Pública se fortalecerá el monitoreo de las mujeres privadas de libertad con síntomas de COVID-19 a fin de establecer acciones que puedan disminuir el riesgo de propagación del coronavirus”, ratificaron.

Aclararon que a la fecha, solo el Buen Pastor entre los demás centros penitenciarios cuenta con casos activos, ya que las demás penitenciarías donde ingresó el virus fueron declaradas libres del nuevo coronavirus. “Tras la recuperación de agentes penitenciarios y personas privadas de libertad que habían sido afectadas por la enfermedad”, concluye el comunicado.

Lea también: Condenan a 40 años de cárcel a Bruno Marabel por quíntuple crimen

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar