En el segundo reporte COVID-19 del mes de noviembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que han sido procesadas 1.535 muestras, de las cuales 425 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Además, se reporta un total de 11 fallecidos por el virus, alcanzando actualmente la cifra de 1.429 víctimas. Mientras que 589 ciudadanos permanecen internados, 120 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cartera sanitaria informó sobre 603 personas recuperadas, sumando así 44.006 que han superado la enfermedad. Por otra parte, los casos confirmados en el país ascienden a 64.156 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay rinde homenaje a víctimas de explosión en Beirut

El reporte, como es habitual, también presenta datos relevantes relacionados a la franja etaria de los fallecidos: de 20 a 39 años, no se registraron víctimas; de 40 a 59 años, 3 muertos, y de 60 años y más, 8 fallecidos.

Del total, 3 eran mujeres y 8 hombres, las personas radicaban en la zona de Central, Asunción, Ñeembucú, Paraguarí y Cordillera. Desde el Ministerio de Salud instan a las personas a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para combatir la enfermedad como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el aislamiento.

Te puede interesar: COVID-19: reapertura de fronteras no aumentó contagios, reporta Salud

Dejanos tu comentario