El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) divulgó los resultados de la encuesta desarrollada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) sobre “Necesidades de capacitación y competencias a nivel empresarial”. Se trata de los perfiles más requeridos en el mercado laboral en la actualidad. Además destacan que el sondeo está dirigido a directivos de empresas a la hora de contratar personal.

En consecuencia, se aguarda que se realicen más cursos de capacitación para las personas interesadas en adquirir destrezas para un empleo con rápida contratación o para emprender una actividad para generar recursos propios. El trabajo se realizó a través de encuestas personales y cuestionarios web en Asunción y Gran Asunción.

De acuerdo a la encuesta, los perfiles para postulantes de las áreas comerciales, administrativos, marketing, desarrolladores, programadores, ejecutivos de cuentas, analistas de sistemas, atención al cliente y community manager son los más requeridos para el mercado laboral en la actualidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes del tercer año podrán pagar pasaje en efectivo hasta fin de año

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Anunciantes del Paraguay implementarán cursos de formación y capacitaciones que se desarrollarán mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Otro de los objetivos propuestos por la cartera de Estado es conocer la percepción sobre las carreras técnicas que deberían seguir los empleados dentro de la empresa. De acuerdo al estudio se valora el trabajo en equipo, orientación a resultados, orientación al cliente, flexibilidad y adaptabilidad al cambio, creatividad e innovación.

Lea también: Billetaje electrónico: ya se realizaron más de dos millones y medio de viajes pagados con tarjetas

Dejanos tu comentario