En los primeros 8 días de implementación del pago electrónico de pasaje en el Área Metropolitana, el Centro de Control y Monitoreo del MOPC reportó dicha cifra.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dieron a conocer las últimas cifras que manejan con respecto al billetaje electrónico. Se trata de la cantidad de viajes pagados con tarjetas desde que se puso en marcha el pasado 23 de octubre.

El uso exclusivo de este método como medio de pago del pasaje ya es una realidad desde hace una semana, por lo tanto, los pasajeros ya no abonan en efectivo. Al respecto, el Centro de Control y Monitoreo indicó que se realizaron unos 2.575.282 viajes pagados con las tarjetas en los primeros 8 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 30 de octubre se abonaron 411.863 pasajes a través de las tarjetas. Informaron además que 591 devoluciones se realizaron y 483 usos de devolución.

Instan a los usuarios que ante cualquier inconveniente recurran al Centro de reclamos y denuncias vía WhatsApp al (0986) 898-600, o al (021) 220435.

Leer más: Billetaje electrónico: venta de tarjetas en colectivos es por tiempo limitado

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló recientemente que el sistema de billetaje electrónico sumó cientos de reclamos y denuncias en su primera semana de implementación.

Explicó que la queja principal es la falta de tarjetas para realizar el pago único de pasaje de transporte público y refirió que ahora el principal obstáculo es la reventa de las mismas por parte de revendedores.

Britos resaltó que el pago electrónico del pasaje de colectivo brinda transparencia al sistema del transporte público para conocer la cantidad exacta y real de pasajeros que utilizan buses.

Se estima que los números seguirán aumentando a medida que se normalice el servicio y los usuarios se acostumbren al nuevo sistema. De esta manera, el pago en efectivo queda en el pasado y se trata de un logro, ya que la modernización llega luego de 23 años.

Leer también: Viceministro asegura “refuerzo con más de 80 mil tarjetas” tras masiva reventa

Dejanos tu comentario