Desde mañana lunes vuelven a clases los estudiantes del tercer año de la educación media. De esta forma se dará cumplimiento al retorno a clases en el año 2020, que se encontraban suspendidas a causa de la pandemia del COVID-19 desde marzo pasado.

Hay que destacar que desde el pasado 23 de octubre comenzó a regir el uso único y obligatorio del billetaje electrónico en Asunción y Área Metropolitana, por lo que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron que los estudiantes que no accedieron a las tarjetas para pago de pasaje electrónico accederán al pago mixto.

“Los estudiantes del 3er. año de la educación media afectados por el decreto presidencial 4220/2020 y que no cuenten con la tarjeta estudiantil del billetaje electrónico, podrán acceder al pago de pasaje mixto hasta el final del año lectivo”, expresaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dengue en etapa interepidémica, otra epidemia que no se puede dejar de lado

Pago mixto

Según explicaron desde el ente, el pago mixto de pasaje del trasporte público consiste en el pago en efecto del medio pasaje correspondiente al estudiante acompañado el aporte con el carnet estudiantil, el bono de medio pasaje y el importe en efectivo del medio pasaje.

“Podrán acceder al pago mixto del pasaje del transporte público, presentando carnet estudiantil y bono de medio pasaje. Aquellos que ya poseen la tarjeta del Perfil Estudiantil, podrán acceder al medio pasaje a través del billetaje electrónico”, resaltaron en el comunicado.

Más de 2 millones de viajes

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron a conocer las últimas cifras que manejan con respecto al billetaje electrónico. Se trata de la cantidad de viajes pagados con tarjetas desde que se puso en marcha el pasado 23 de octubre.

El uso exclusivo de este método como medio de pago del pasaje ya es una realidad desde hace una semana; por lo tanto, los pasajeros ya no abonan en efectivo. Al respecto, el Centro de Control y Monitoreo indicó que se realizaron unos 2.575.282 viajes pagados con las tarjetas en los primeros 8 días.

Te puede interesar: Entregan kits de alimentos a unas 100 familias de Cambyretá

Dejanos tu comentario