La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió un comunicado en el que manifiesta su satisfacción y celebra que los parlamentarios de la Bicameral hayan entendido que el 2021 debe ser un año “austero en los gastos corrientes” y “flexible en la inversión”, así lo manifestó Beltrán Macchi, presidente de turno.

“Se espera la recuperación de la economía paraguaya y que para el efecto será necesario un presupuesto lo más racional posible, porque persisten focos de incertidumbre. Los números del presupuesto son importantes, pero en lo que respecta a los ciudadanos. Lo importante son los resultados”, sostiene el comunicado.

Lea también: Arribaron hoy 285 pasajeros con Air Europa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Macchi añade que el próximo año será de mucha presión para el sector público por resultados que vayan más allá de lo macro. “La gente espera resultados en lo ‘micro’ y desde este punto de vista, un plan de reactivación bien ejecutado va a ser crítico. Con seguridad, la ciudadanía más que nunca exigirá resultados a la clase política y al sector público”.

Beltrán Macchi elogia la capacidad de resistencia y resiliencia de aquellos sectores que por razones propias de su actividad o de la salida gradual de la cuarentena, con su trabajo, muestran el camino de la salida de esta difícil coyuntura que afecta a todos los países. “El trabajo es el camino de la reactivación de la economía personal, familiar, empresarial y del país todo”, precisó.

Por último, el presidente de la Feprinco indica que la responsabilidad de los líderes políticos es transmitir con sus actos y con sus palabras la confianza que el sector privado necesita para que la inversión y la generación de trabajo reactiven el consumo. Paraguay tiene oportunidades importantes en su futuro inmediato y se necesita seguridad física, seguridad jurídica y respeto de las leyes.

Puede interesarle: Vuelta a las aulas: “Es un gran riesgo epidemiológico innecesario”

Dejanos tu comentario