Esta mañana se produjo el arribo de 285 compatriotas al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” procedentes del Viejo Continente a través de la compañía aérea Air Europa, empresa que volvió a operar comercialmente luego de más de siete meses.

El Boeing 787-8 Dreamliner arribó está mañana bien temprano. Foto: Panfilo Leguizamón.

“Estamos muy contentos por la reactivación de los vuelos. El avión llegó con la totalidad de capacidad de pasajeros, quienes llegaron con su test negativo y pasaron sin inconvenientes todos los controles de Migraciones, Aduanas y finalmente Codena (Consejo de Defensa Nacional), cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, comentó el titular de la Direccion Nacional de Aeronautica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

Cabe señalar que, desde el 21 de octubre, el Gobierno Nacional decidió reabrir la principal terminal aérea del país para las operaciones comerciales, teniendo en cuenta que por más de 7 meses solo pudieron arribar aviones de carga, vuelos humanitarios y últimamente los denominados vuelos burbuja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El representante de Air Europa, Olavi Linkola y el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa, recibieron a los pasajeros. Foto: Panfilo Leguizamón.

Lea también: Concurso Nacional de Mipymes tiene a sus ganadores

“Es un buen augurio este primer vuelo regular de Air Europa, teniendo en cuenta que vino a tope. La compañía anunció que por el momento tendrán una frecuencia a la semana que unirá Asunción-Madrid. La reactivación aérea es muy importante para nuestro país”, sostuvo Kanazawa.

Los pasajeros fueron recibidos por sus familiares en la terminal aérea. Foto: Panfilo Leguizmón.

Señaló que Air Europa cambiará la nave que está utilizando, ya que en este momento opera un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, y pasará a ejecutar la ruta con un Boeing 787-9 Dreamliner de 333 asientos.

Asunción-Buenos Aires

Con relación a la reconectividad con Argentina, respondió que Aerolíneas Argentinas, al igual que LATAM Paraguay, ya han solicitado volver a operar la ruta Asunción-Buenos Aires, lo que en pocos días será oficializado.

Algunos incluso no respetaron las medidas de distanciamiento. Foto: Panfilo Leguizamón.

Desde el país vecino se menciona que a partir del 12 de noviembre habrá tres frecuencias semanales: los lunes, jueves y domingos. Paranair también es otra compañía que había anunciado que realizará dicha ruta desde este mes, pero aún sin confirmación.

Cabe señalar que desde este lunes y hasta el siguiente domingo están programado 19 vuelos comerciales de distintas compañías aéreas.

En la entrada al aeropuerto, muchas personas se aglomeraron para recibir a sus familiares. Foto: Panfilo Leguizamón.

Nota relacionada: Primera semana de noviembre iniciará con 19 vuelos comerciales

Dejanos tu comentario