Se acerca el Día de Todos los Fieles Difuntos y Todos los Santos, motivo por el cual varios cementerios a nivel país volverán a abrir sus portones el 1 y 2 de noviembre, tras 8 meses de permanecer cerrados por la crisis sanitaria por el COVID-19 que está pasando el país. Así también, habrá un camposanto que permanecerá cerrado para evitar aglomeración.

Las comunas que decidieron habilitar el ingreso de personas para visitar la tumba de sus familiares implementan estrictos controles sanitarios, siempre respetando el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud para evitar aglomeración de personas y el contagio masivo del nuevo coronavirus.

Las ciudades que habilitarán sus cementerios municipales son: San Lorenzo, Lambaré, Luque, Ypané, Concepción, Luque, Fernando de la Mora y Asunción. En tanto, que hasta el momento solo la ciudad de Capiatá confirmó que no abrirá los protones para esas fechas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Capiatá no permitirá las visitas

Desde mañana 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, no se permitirán las visitas en el campo santo de la ciudad de Capiatá. “Se mantendrá cerrado y recomendamos a la ciudadanía visitar a sus seres queridos con anticipación”, manifestaron desde la municipalidad.

Aseguran que de esta forma evitarán la aglomeración de personas y se abrirá solo en el caso de que se requiera sepultara. “Tomamos esta determinación como medida preventiva para resguarda la salud de la ciudadanía, debido a los elevados números de casos activos de COVID-19 que existe actualmente y como es sabido, estas fechas suelen concentrar a un número importante de personas”.

Afirmaron que son conscientes de que son fechas muy significativas, ya que en las mismas se rinden homenaje a los seres queridos que fallecieron, pero recomienda realizar las visitas con antelación para evitar aglomeración.

Recordamos a la ciudadanía; visitar a sus seres queridos con anticipación antes de las fechas: sábado 31 de octubre,...

Posted by Municipalidad de Capiatá on Tuesday, October 27, 2020

Lea también: Octubre rosa: “El cáncer de mamas hoy ya no mata si se detecta a tiempo”, aseguran

Asunción con agendamiento previo

Desde la Municipalidad de Asunción comunicaron que tras plantear un estricto protocolo para evitar el contagio masivo entre los visitantes, habilitará a la ciudadanía la visita a las tumbas de sus familiares. “Con previo agendamiento y siendo parte de un plan piloto, habilitaremos las visitas a los cementerios el 1 y 2 de noviembre. Siempre que haya compromiso ciudadano, evaluaremos la apertura progresiva”, expresaron en redes sociales de la Municipalidad de Asunción.

Los interesados en realizar las visitas a sus familiares deberán agendarse previamente vía telefónica al (0976) 358-775, el agendamiento es mediante mensaje de Whatsapp. No se reciben llamadas. Los cementerios habilitados son: Cementerio del Este, Sur y Recoleta.

Para el ingreso de personas se dispuso un protocolo sanitario estricto entre ellos los ya conocidos como el lavado de manos, toma de temperaturas previo al ingreso. Además del uso obligatorio del tapabocas, a todo esto se agrega que los niños y niñas menores de 12 años no pueden ingresar. “No está permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas”, apuntaron.

San Lorenzo, 30 minutos por persona

Desde la ciudad de San Lorenzo informaron el día de hoy, que en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, habilitarán las visitas al cementerio municipal los días 1 y 2 de noviembre de 7:00 a 17:00.

Los asistentes deberán pasar por el protocolo sanitario como: lavado y desinfección de manos, toma de temperatura corporal, distanciamiento físico y uso permanente de mascarilla. “No podrán ingresar niños menores de 10 años; personas mayores de 65 años y embarazadas y la permanencia es de 30 minutos de permanencia en el lugar”, explicaron.

🔊El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, informa a la ciudadanía sobre los protocolos y medidas...

Posted by Municipalidad Ciudad de Luque on Thursday, October 29, 2020

Lea más: #OctubreRosa: cáncer de mama causó 615 víctimas desde 2019

Fernando de la Mora habilita recintos Norte y Sur

Otras de las ciudades que se suma a la apertura de los cementerios es Fernando de la Mora, que aprobó la habilitación de los cementerios Norte y Sur de la comuna. Ambos recibirán visitas el 1 y 2 de noviembre, en horarios de 6:30 a 17:00.

Durante la visitas también implementarán el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, como el lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento y no se permitirá el acceso a niños. Instaron a la ciudadanía a mantener limpio los recintos y depositar sus residuos en los lugares habilitados.

Concepción, en forma limitada

Así también, la Municipalidad de Concepción se suma a las visitas de los cementerios en días festivos en especial este 1 y 2 de noviembre, pero informaron que se habilitará de forma limitada y con estrictas normas sanitarias. Durante las visitas se contará con cobertura Policial junto con la Policial Municipal de Transito, acceso de 7:00 a 17:00.

Entre las medidas que van a implementarán también figura la permanecía de 30 minutos por persona, no más de cinco personas por visitas, evitar el ingreso de menores y personas mayores de 60 años. El uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico, lavado y desinfección de manos. “La capilla del cementerio permanecerá cerrada e insta a los familiares a realizar la limpieza de panteones y no dejar recipientes como floreros, porta verlas y otros que puedan acumular agua, para evitar la proliferación del dengue”, manifestaron.

➡️ Información a tener en cuenta para los próximos días.

Posted by Municipalidad de Fernando de la Mora on Friday, October 30, 2020

Le puede interesar: A los 8 años creó su primer trompo, ahora lleva dos millones de piezas fabricadas

Ypané, con baños móviles sexados

Desde la Municipalidad de Ypané anunciaron a la ciudadanía que habilitarán las visitas en los cementerios desde el mañana sábado 31 de octubre, permaneciendo abiertos los días 1 y 2 de noviembre. Además, contarán con baños móviles para las vistas.

“Dispondremos con baños móviles sexados, distribuidos en los alrededores del predio para la comodidad de las visitas”, informaron desde la comuna y agregaron que aplicarán estrictos controles sanitarios y será obligatorio el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento.

Luque con permanencia de 15 minutos

Otra de las comunas en sumarse a la apertura de los portones el próximo 1 y 2 de noviembre, es la cuidad de Luque, pero aclara que la permanencia será solo de 15 minutos por visitas para evitar la aglomeración y que todos puedan visitar las tumbas de sus familias.

Así también, implementarán las medidas sanitarias como el lavado y desinfección de manos, medirán la temperatura, uso obligatorio de tapabocas, acceso en grupo máximo de 15 personas y están prohibido el acceso a menores de 12 años, y personas de la tercera edad.

El día 31 de Octubre, el 1 y 2 de Noviembre, en el Cementerio de Ypané, dispondremos con baños móviles sexados...

Posted by Municipalidad Ciudad de Ypané on Thursday, October 29, 2020

Leé también: Pacientes internadas con COVID-19 recibieron alta en Itapúa

Lambaré prohíbe rezar rosario en el cementerio

Lambaré también decidió habilitar las visitas desde mañana sábado 31 de octubre, el domingo 1 y lunes 2 de noviembre. “El campo santo abrirá sus puertas por única vez. Teniendo en cuenta la festividad de Todos los santos y fieles difuntos, en horario de 9:00 a 16:00”, informaron.

El protocolo impuesto por la comuna figuran: el uso del tapabocas, lavado y desinfección de manos; distanciamiento, toma de temperatura, registro individualizado de las personas, se permitirá el ingreso de 2 personas por panteón con un tiempo de permanencia de 30 minutos y está prohibido oficial misa o rezar el rosario dentro del campo santo.

⚠️Atención: 📃Informamos a la ciudadanía en general, que los día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre EL CAMPO SANTO abrirá...

Posted by Municipalidad de Lambaré on Thursday, October 29, 2020

Dejanos tu comentario