El director de la XI Región Sanitaria y el ministro de Salud utilizaron sus redes sociales para dejar un mensaje a los jóvenes, docentes y padres. Los estudiantes volverán a las instituciones educativas desde el lunes.

Teniendo en cuenta que el regreso a clases de alumnos del tercero de la media se dará de manera opcional desde el lunes de 2 de noviembre, el director regional de Central, Roque Silva; y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, emitieron mensajes a los jóvenes para que el retorno sea de manera segura.

“Decirles a esos jóvenes del tercero de la media que van a volver a clases en las próximas semanas que asuman responsable este nuevo modo de vivir. Que se laven las manos, mantengan el distanciamiento social, usen mascarillas en todo momento”, empieza diciendo el video compartido por el director de la XI Región Sanitaria.

El mensaje va dirigido también a los docentes, insta a cuidarse y reconocer el trabajo también de los padres que todo este tiempo han sido docentes. “Han hecho que este año no sea un año perdido sino un año donde también los lazos familiares se han fortalecido y es por eso que hoy queremos decirles gracias. Que realmente podamos asumir este nuevo modo seguro de vivir que tenemos a partir de hoy”, manifestó.

El video finaliza mencionando que esta cuarentena también nos permitió establecer mayores lazos e instó a que el diálogo esté siempre en las familias por sobre todas las cosas, de modo a ir todos juntos a un Paraguay mejor.

Leer más: COVID-19: descenso de casos es un dato alentador, pero frágil todavía

Seguir con los cuidados

Por su parte, el ministro de Salud también utilizó su cuenta para enviar un mensaje a los chicos del tercer año de la media, algunos de los cuales van a retornar este lunes a clases. Sostuvo que la idea es poder tener un cierre y reencontrarse con los compañeros después de tanto tiempo de confinamiento y de adherencia a las medidas.

“Queremos pedirte querido joven, compañero, compañera que tengas el mayor de los cuidados, recordá y transmití esto a tus amigos, a tu familia. Tenemos que seguir con el uso de las mascarillas, de la distancia social, el lavado de manos y no acudir a clases o a ninguna reunión con nuestros afectos, con nuestros amigos, cuando tengamos síntomas hasta que sepamos si tenemos o no COVID. Contamos contigo”, expresó.

El titular de Salud dijo que además quiere hacer un reconocimiento muy especial a todos los jóvenes y sobre todo a sus padres que en tiempos tan difíciles no han renunciado a la educación, a la tarea, al trabajo desde las casas. “Esperamos poco a poco poder ir construyendo este nuevo modo seguro de vivir”, apuntó.

Leer también: Regreso a clases: instan a jóvenes a no ir y a docentes, a la desobediencia civil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar