El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cerró hoy la 9ª entrega de kits alimenticios en compensación a los almuerzos y colación escolar que quedaron sin efecto a causa del cese de clases presenciales por la pandemia del COVID-19. En esta segunda etapa de la 9ª entrega fueron beneficiados estudiantes de un total de 23 instituciones educativas de Asunción.

Durante la jornada de ayer, fueron entregados 18.792 kits (294.094 kilogramos) en 27 establecimientos escolares. El programa establecido en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de capital entregó a la fecha 544.462 kits de almuerzo y colación escolar, que representan 8.355.119 kg de alimentos, garantizando de esa manera la asistencia a los estudiantes y sus familias en tiempos de pandemia.

Leé más: Balean y roban motocicleta a joven en Capiatá

El operativo dispone la coordinación de funcionarios del MEC, tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares, quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos realizando la distribución de kits cada 20 días hábiles.

Los estudiantes beneficiados hoy con las bolsas de alimentos pertenecen al colegio Alvarín Romero, Fulgencio R. Moreno, República de Panamá, Roberto Schaerer, Niño Jesús Praga, Pedro Juan Caballero, Maestro Herminio Giménez, General Patricio Escobar, Juan Alberto Samaniego, Nuestra Señora de la Asunción, República Federal de Alemania y la escuela San Miguel Garicoits.

También fueron beneficiados alumnos del colegio Stella Marys, Santísima Trinidad, el General Pablo Ávila, Adela Speratti, San Pedro, el Oriental del Uruguay, Prudencio Vidal Zelaya, el Gaudioso Núñez, República de Chile y San Roque González de Santacruz.

El programa es implementado por el MEC como una de las estrategias establecidas tras el brote de la pandemia, en reemplazo de los servicios de alimentación escolar en las instituciones, de modo de garantizar la asistencia durante el desarrollo de clases a distancia.

Leé también: Suman 800 testeos de sangre para conocer real expansión del COVID-19 en el Este

Dejanos tu comentario

7H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar