Dos delincuentes balearon a un joven para robarle su motocicleta en la vía pública en el barrio Cañada de la ciudad de Capiatá, en horas de la madrugada de este viernes. Los asaltantes interceptaron a la víctima cuando regresaba de su puesto de trabajo y a pocas cuadras antes de llegar a su vivienda.

Los delincuentes dispararon a Elvio Jeremías Pérez, de 21 años, que tras recibir el proyectil de arma de fuego fue trasladado por personal de bomberos voluntarios hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá para recibir los primeros auxilios, donde permanece internado.

Lea también: Una mujer enfrentará juicio oral por el hurto de joyas valuadas en casi US$ 1 millón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió a pocas cuadras de su vivienda cuando volvía de ganarse la vida lavando platos en un restaurante. El joven mantiene a su abuela debido a que su madre se encuentra en Buenos Aires, Argentina. Pérez fue llamado nuevamente para trabajar en el local comercial por lo que se compró una motocicleta nueva para poder regresar a su vivienda al salir de madrugada.

Los delincuentes amenazaron a Pérez, quien se resistió al asalto intentando huir a bordo de su motocicleta, se inició una persecución hasta que lo alcanzaron y dispararon en la cadera. Al caer herido de bala al suelo, los malvivientes robaron el biciclo y se dieron a la fuga. Por fortuna, no afectó la columna vertebral y el joven se encuentra fuera de peligro.

El joven cayó al suelo para luego ser asistido por vecinos de la zona que alertaron a bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial. Personal policial verificará si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para intentar dar con las identidades de los delincuentes.

Lea además: COVID-19: descenso de casos es un dato alentador, pero frágil todavía

Dejanos tu comentario