Días pasados, el ahora extitular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, fue protagonista de un vergonzoso hecho en el que se vio involucrado, cuando se filtró una conversación suya en un grupo de WhatsApp, en la que abiertamente incitaba a algunas personas a presionar a varios diputados en torno a la modificación de la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

Es noticia: Juez ordenó prisión de imputado que se hacía pasar de funcionario de la SET

Por ello, la encuesta del día fue: “Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?”. El 88% considera que “Sí, la cartera necesita un verdadero profesional”, el 9% señaló que “Lo que hizo demuestra que su interés nunca fue ayudar a la ciudadanía” y solo el 3% cree que “No, se equivocó pero merece otra oportunidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a lo acontecido, Dany Durand puso a disposición su cargo y en el transcurso del día brindó una conferencia de prensa para anunciar su renuncia al mismo tiempo que expresó: “Voy a salir por la puerta grande, por un error personal, no salí por ningún caso de corrupción, al contrario, salgo con una buena gestión en la capacidad de soluciones habitacionales”.

Leé también: Ejemplo de superación: la tienda de postres de Erika María

Cabe mencionar que el objetivo del proyecto de modificación del artículo 8° de la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda busca lograr transparencia en los procesos y tras ser aprobado fue remitido a la Cámara de Senadores. Por otro lado, según fuentes extraoficiales, el diputado de la bancada de Colorado Añetete Hugo Ibarra sería el próximo titular del MUVH.

Dejanos tu comentario