El juez de Delitos Económicos José Delmás decretó la prisión preventiva en Tacumbú de Benjamín Narvaja Rolón, imputado por estafa y producción de documentos no auténticos, quien se hacía pasar de funcionario de la SET para estafar a comerciantes de la zona de Santa Rita.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática para el imputado.

La detención del ahora investigado se produjo durante un procedimiento realizado en un hotel de Asunción, donde se produjo un encuentro pactado entre la presunta víctima y el detenido, de cuyo poder se incautó un cheque por la suma de G. 92.000.000. La diligencia fue llevada adelante en un operativo autorizado por orden judicial con agentes policiales de Delitos Económicos.

El hecho fue denunciado el 27 de setiembre por el director general de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Daniel Farías Kronawetter, quien presentó denuncia por la supuesta comisión de ilícitos que podrían tener relevancia penal y en los cuales se sindica como supuestos autores a Benjamín Narvaja Rolón, Juan Carlos Rojas Escobar y Francisco Farías.

Te puede interesar: Imputan a una persona que se hacía pasar por funcionario de la SET y pedía dinero para no multar a negocios

De acuerdo a la denuncia, los 3 sujetos se habrían puesto en contacto con Luisa Elizabeth Wenzel Kleimann, haciéndose pasar por funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, manifestándole que la misma tendría un proceso de fiscalización puntual que se encontraba en etapa de culminación y querían hacerle entrega del acta final, aunque "podrían solucionar'' la situación mediante el pago de dinero.

Se habrían realizado pedidos de dinero a otras personas por valor de 138 millones de guaraníes, que ya se pagaron, ahora solicitaron 92 millones que debían ser abonados y habrían solicitado además 650 millones. También otras dos personas más cuentan con orden de detención por este caso.

Podes leer: Dictan sentencia bilingüe en un juicio sobre asistencia alimenticia

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar