El Instituto Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), comunican que siguen las inscripciones abiertas para las capacitaciones sin costo en Coursera.

Se trata de la mayor plataforma a nivel mundial de cursos en línea. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta este sábado 31 de octubre para cursos y especializaciones en áreas como negocios, tecnología, artes y humanidades, salud y ciencias sociales. De los 25.000 cupos que se habilitaron para Paraguay, quedan solo 1.000 vacancias.

Es noticia: Varios cementerios habilitados para el 1 y 2 de noviembre, solo uno estará cerrado en Central

A partir de esta iniciativa se crean oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por la pandemia. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente.

Las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en capacitate.wenda.org.py. Tras completar un breve formulario, recibirán un correo electrónico de confirmación de inscripción. Posteriormente, en 24 horas recibirán un correo electrónico de Coursera con los datos para ingresar a la plataforma y elegir los estudios que deseen realizar. Hay más de 3.800 cursos y 400 especializaciones disponibles.

La crisis social y económica generada por el COVID-19 requiere de acciones innovadoras que contribuyan a brindar herramientas para el desarrollo de la población. En esta coyuntura, la ENI considera que la capacitación es clave por dos razones: fortalece las habilidades de las personas en el entorno pospandemia, que se ha vuelto mucho más competitivo, y facilita la empleabilidad en el país atendiendo las necesidades actuales del mercado.

Estos cursos y especializaciones están dirigidos no solo a los jóvenes, sino a todas aquellas personas que busquen actualizarse en sus profesiones o tengan interés en emprender una iniciativa o negocio, sin limitaciones de tiempo ni de dinero para capacitarse.

Leé también: Colores para dentro y fuera de la casa

En puntos de internet gratuitos (IGEP) instalados por el Mitic en más de 100 espacios públicos de todo el país, los interesados podrán acceder a internet y descargar la aplicación de Coursera en Android o IOS. Una vez descargada la aplicación, descargar también los cursos elegidos. De esta forma podrán estudiar sin necesidad de consumir datos.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar