En la jornada de ayer, el proyecto de ley de resolución de insolven­cia fue rechazado por unanimidad absoluta por la Cámara de Diputados. Así, la iniciativa volvió a la Cámara de Sena­dores y hoy aceptó la decisión de la Cámara Alta.

Es noticia: Senadores se quedan sin papeles: aprueban propuesta de resolución de papel cero

El proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo en marzo del 2019 y dentro de sus más de 300 artículos contempla que al segundo mes de impago de una deuda el acreedor puede reclamar la quiebra de su deudor, por lo que los legisladores calificaron como un proyecto “indolente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a la gran polémica generada al respecto, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “¿Qué opina del proyecto de ley de insolvencia planteado por el Poder Ejecutivo?”. El 52% está completamente en desacuerdo, ya que manifestó que “Es un arma de doble filo que debe ser rechazado y archivado”, mientras que el 35% cree que “Debería ser analizado con más tiempo y dar participación a la ciudadanía” y el 13% restante indicó que “Es un proyecto anticonstitucional”.

En este sentido, el senador Sergio Godoy, uno de los referentes que aprobó la ley de insolvencia en la Cámara Alta, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos equivocamos con la #LeyDeInsolvencia, siempre sostengo que las leyes deben cumplir los criterios de oportunidad y con­veniencia, los que evidentemente no están dados. Acompañare­mos con @senador_tony el rechazo al proyecto una vez que vuelva al Senado para que así sea archivado”.

Leé también: Falta de agua: Essap sugiere tener tanque para sobrellevar el verano

En tanto, el senador Fernando Silva Facetti destacó que defiende dicha ley, debido a que la considera racional, necesaria y trans­parente. Y en cuanto a quienes la critican manifestó que ni siquiera se tomaron el tiempo de leerla de manera completa.

Dejanos tu comentario