La Cámara de Senadores aprobó la propuesta de resolución de papel cero, con la finalidad de modificar su reglamento interno y de esa manera evitar la utilización del material en las labores legislativas.

Al respecto, uno de los principales proyectistas, el parlamentario Antonio Apuril, del Partido Hagamos, dijo que “aprobado nuestro proyecto de resolución de papel cero en la Cámara de Senadores, con esto somos la primera institución que modifica su reglamento interno y elimina la utilización del papel en el desarrollo de las tareas, en cumplimiento a la ley papel cero”.

Lea también: Pos-COVID-19: apuntan a microcréditos para la población más vulnerable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La finalidad de la iniciativa se centra en contribuir al cuidado del medio ambiente y surgió en consonancia con la Ley 6562/2020 que establece la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo en formato digital.

Con la propuesta se elimina la impresión del orden del día para cada senador y se establece el orden del día en formato digital PDF. De acuerdo al documento presentado por su banca, desde la implementación de las sesiones de manera virtual, la Cámara de Senadores ahorró en insumos para la impresión del orden del día entre 100 a 150 millones de guaraníes en 10 meses, considerando los dos meses de receso parlamentario.

Te puede interesar: Vicepresidente apunta a políticas para reducir incendios forestales

Dejanos tu comentario