Vecinos del barrio Rodríguez de Francia se quejan de los olores nauseabundos expedidos desde la Morgue Judicial. Esto es debido a la existencia de un total de siete cadáveres en estado de putrefacción que se encuentran en camillas en pleno estudio, según el Dr. Pablo Lemir, médico forense responsable de dicho lugar.

Dr. Pablo Lemir, médico forense de la Morgue Judicial. Foto: Archivo.

“Tenemos siete cadáveres en estado de putrefacción. Se aplican los mecanismos, pero no son 100% perfectos. Ni siquiera tenemos guantes, tuvimos que recurrir a una donación para acceder a ellos", manifestó.

“En Paraguay el Presupuesto General de la Nación solo permite tener una Morgue Judicial para todo el país. No tenemos los recursos que tendríamos que tener. La única forma de anular 100% los olores es que no haya ningún cuerpo”, explicó en entrevista con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Laguna Cerro: empresa se negó a recibir notificación sobre plan de remediación

La consulta surgió debido a que un grupo de vecinos manifestó su descontento a causa de la presencia de malos olores que despide la dependencia judicial en donde se trasladan los cuerpos para su posterior estudio. Los mismos aseguran que el olor es insalubre, que genera falta de apetito y dolores de cabeza por lo que piden que la morgue sea trasladada en algún lugar menos poblado que la zona de Rodríguez de Francia.

Esta dependencia judicial se encuentra entre las calles Lagerenza y Guillermo Arias, al costado del Museo Hospital de Clínicas y el Hospital del Quemado o Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

“Los cuerpos están en camilla, están en pleno estudio por eso no podemos ponerlos de otra forma. Es absolutamente normal (tema olores)”, reiteró Lemir.

Leé también: Protocolo para Caacupé: “Hagan esta peregrinación con el corazón”, pide el monseñor

Dejanos tu comentario