Indicaron que es la tercera vez que el Mades solicita dicho plan a la firma y en la ocasión, el portero se excusó de recibir el documento, pero sacó una foto y envió al abogado de la empresa.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicaron que este martes se quiso notificar a la firma Waltrading SA para que en el perentorio plazo de 72 horas desde la recepción de la nota, remitan al Mades un cronograma de acciones a ser realizadas para la recuperación de la laguna Cerro; sin embargo, los funcionarios de la empresa se negaron a recibir el documento.

Esto, conforme a lo establecido en el artículo 5° de la resolución Nº 262/2020, en la que se disponen medidas que deben ser implementadas por el infractor. El Mades decidió volver y lo hizo acompañado por un escribano, pero tampoco recibieron la notificación. Mencionaron que no es la primera vez que el ente ambiental solicita un plan de remediación a la empresa, sino la tercera vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que la primera vez fue el 17 de agosto pasado, cuando se decidió la suspensión de la declaración de impacto ambiental a la empresa. La segunda fue cuando concluyó el sumario administrativo, que fue objeto de reconsideración por parte de la defensa, pero fue rechazada por la institución. Y ahora, siendo la tercera vez que se solicita un plan para remediar el daño causado.

Leer más: Constatan que empresa contaminante de Laguna Cerro sigue operando

Con respecto a la reconsideración rechazada, señalaron que por resolución Nº 284, el Mades rechazó el recurso planteado por la firma Waltrading SA contra el sumario concluido en su contra, donde se resolvió multar a la firma mencionada con 20.000 jornales mínimos, por ser la responsable de la grave contaminación de la laguna Cerro, ubicada en Piquete Cué, Limpio. La autoridad ambiental había calificado el hecho como “infracción gravísima”.

Según los funcionarios del ente ambiental, el portero se excusó de recibir el documento, pero tomó una fotografía a la notificación y envió al abogado de la empresa. Supuestamente, el mismo rechazó recibir la nota.

Leer también: Laguna Cerro: empresa deberá pagar multa y aplicar medidas de recuperación

Dejanos tu comentario