Se prevé un sistema de tormentas que comenzaría a desarrollarse sobre la Región Occidental y norte de la Región Oriental durante el transcurso del día. Foto: Archivo.
Anuncian un miércoles caluroso con incursión de un débil frente frío
Compartir en redes
Pronostican un sistema de tormentas que comenzaría a desarrollarse sobre la Región Occidental y norte de la Región Oriental durante el transcurso del día.
De acuerdo con los últimos datos emitidos por la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy miércoles se espera un amanecer agradable y tarde calurosa, con la incursión de un débil frente frío; hacia el día jueves se prevé que el ambiente continúe fresco en las noches y los amaneceres.
Indicaron que un sistema de tormentas comenzaría a desarrollarse sobre la Región Occidental y norte de la Región Oriental durante el transcurso del día, extendiendo su influencia hasta las primeras horas del jueves.
Del mismo modo, emitieron un boletín especial por probable tiempo significativo en el que señalan que está previsto un sistema de tormentas. Siendo el sector de posible afectación la Región Occidental y el norte de la Región Oriental para hoy miércoles y mañana jueves.
En tanto que los departamentos afectados serían el este de Boquerón, centro-norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, centro-norte de Concepción, norte de Amambay y sur de San Pedro, esto está previsto desde la tarde de hoy miércoles y hasta las primeras horas de mañana jueves 29.
Con relación a las características de los fenómenos, anunciaron que las lluvias serían particularmente moderadas con acumulados entre 50-80 mm. Vientos con ráfagas puntualmente que podrían estar cercanas a los 100 kilómetros por hora.
Así también, se esperan tormentas eléctricas con rayos de muy alta frecuencia en todo el área durante el periodo y granizos con alta probabilidad de ocurrencia de manera leve y puntual.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un fin de semana con temperaturas máximas de 30 grados y sin lluvias. Para hoy, viernes 16 de mayo, la temperatura máxima será de 31 grados centígrados,con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.
Para mañana, sábado 17 de mayo, el clima se réplica, sin posibilidades de lluvias en Asunción y Central, según la Dirección de Meteorología.
Para el domingo 18, se espera un aumento en la probabilidad de lluvias, que inicialmente afectarían a las zonas del sur y este de la región Oriental, así como al oeste de la Occidental. Mientras que en el resto del país, se presentará un aumento en la cobertura nubosa y vientos variables.
Durante el amanecer de este jueves 15 de mayo, se registraron valores de temperaturas mínimas que varían mayormente entre un rango que va desde los 16 hasta los 19 grados, indica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se espera que los valores de temperaturas máximas alcancen valores cercanos a los 30 grados, tornándose en tardes calurosas en varios departamentos del país.
La cobertura nubosa se presentará escasa durante la mañana a parcialmente nublado durante el periodo de latarde, mientras que el viento predominante será la del sector noreste, comenta el meteorólogo Alejandro Coronel. La probabilidad de lluvias continua baja para todo el territorio nacional. Se recomienda seguir las actualizaciones del pronóstico a través de la página web y/o redes sociales de DMH: www.meteorologia.gov.py.
La temperatura máxima oscilará este miércoles entre 29 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 33 °C. Foto: Matías Amarilla
Pronostican para los feriados días con ambiente caluroso
Compartir en redes
Una jornada cálida a calurosa, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector noreste, pronostica la Dirección de Meteorología para este feriado del miércoles 14 de mayo, fecha en la que se recuerda los 214 años de Independencia del Paraguay. La temperatura máxima oscilará entre 29 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 33 °C.
Para mañana jueves 15 de mayo, Día de la Madre, persistirá el ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima prevista para ambas regiones oscilará entre 18 y 21 ℃, en tanto que la extrema estará entre 29 y 33 °C. El boletín indica que la probabilidad de lluvias se mantiene bajapara estos días, pero aumenta a partir del fin de semana.
El viernes el día se presentará igualmente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima, así como la máxima no presentan variaciones respecto a los días anteriores, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las condiciones se mantendrán igual el fin de semana, según Meteorología, con jornadas con ambiente cálido. Al amanecer se espera una temperatura entre 21 y 22 ℃ y por la tarde subirá, tornándose ya caluroso el día con una extrema prevista en 31 ℃.
Martes fresco a cálido, sin probabilidad de lluvia, según Meteorología
Compartir en redes
La presente jornada se caracterizará por un ambiente fresco a cálido en todo el país, con temperaturas máximas que rondarán entre 27 y 30 °C. Se espera cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, miércoles 14, y el jueves 15, continuarán los amaneceres frescos con tardes cálidas e incluso calurosas, con mínimas entre 18 y 23 °C, y máximas entre 28 y 30 °C en gran parte de la región Oriental, y cercanas a los 32 °C en la región Occidental. Además, se prevén vientos moderados del sector norte y noreste en gran parte del país.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene muy baja para hoy y al menos hasta el jueves 15 en gran parte del territorio nacional.