Mientras en varias partes del mundo se lucha contra una segunda ola del COVID-19, en Paraguay se mantiene estable la cantidad de contagios. Es lo que al menos muestra el informe del 27 de octubre presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

En la fecha se han procesado 2.422 muestras, 448 positivos, de ellos 447 son casos comunitarios y uno del exterior. Se han registrado un total de 14 fallecidos a causa del virus. De esta manera, hasta la fecha totalizan 1.347 personas fallecidas y se encuentran internadas 651 pacientes, 120 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y los recuperados de la fecha son 501, sumando así 40.748 las personas que han vencido al COVID-19.

Desde el comienzo de los contagios en Paraguay en marzo de este año, se tienen acumulados un total de 60.557 casos confirmados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inician pruebas de sangre para conocer “dimensión real” del COVID-19

Se presentan los datos de los 14 fallecidos en cuanto a franja etaria. De 40 a 59 años: 3; y de 60 años en adelante: 11. Los fallecidos son 8 del sexo femenino y 6 masculinos. Proceden de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Concepción y Guairá.

En la primera línea de lucha

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) señaló que actualmente son 138 médicos contagiados activos con el COVID-19 en el Paraguay. La doctora Gloria Meza dijo que a nivel mundial son más de 2.600 médicos fallecidos a causa del virus. Pidió que los profesionales obtengan seguro médico ante el riesgo de contagio.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que los médicos sean declarados héroes nacionales. “En el mes de octubre había 138 médicos enfermos activos por coronavirus. Entonces hay una sugerencia a nivel mundial que el médico que fallece por COVID-19 sea considerado héroe nacional porque fallece en acción por su profesión”, expresó Meza, vocera de la agrupación.

Le puede interesar: Señalan que existen 138 médicos con COVID-19 activo en Paraguay

Dejanos tu comentario