Este lunes se reportan cortes de energía eléctrica en distintas zonas del Área Metropolitana luego de la tormenta y los fuertes vientos ocurridos durante la madrugada.

Alrededor de las 1:20 de este lunes, la Dirección de Meteorología anunciaba la llegada del sistema de tormentas que comenzaba a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse durante las próximas horas. De esta manera, anunciaban tiempo severo en varios puntos del país y con eso empezaron a aparecer los cortes de energía eléctrica.

Informes meteorológicos indicaban que el fenómeno esperado era de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sistema de tormentas se desplazaba al norte y este del país, por lo que no se descartaba que continúe generando fenómenos de tiempo severo sobre la zona de cobertura el resto de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy.

Leer más: Anuncian que lluvias con tormentas persistirían este lunes

Zona de cobertura: centro, norte y este de la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental. En tanto que los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, noreste de Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes y sur de Boquerón.

Tras la tormenta de la madrugada, varias zonas quedaron sin energía eléctrica, según reportes de usuarios en redes sociales. Entre ellos: Luque, barrio Bella Vista, Laurelty y zona Conmebol. Barrio San Miguel en Fernando de la Mora Zona Norte; en Asunción: Barrio Obrero, Tacumbú, barrio San Pablo, Sajonia, Mburucuyá, Zeballos Cué y Santísima Trinidad.

Leer también: Lluvias, tormentas y vientos llegarían a 120 km/h desde la noche de este domingo

En Lambaré: barrio Santo Domingo, San Isidro, zona súper El Pueblo, Avenida del Yacht. En San Lorenzo, Reducto, en Loma Pytã – Avda. Semidei y barrio Santa Lucía en Limpio.

Dejanos tu comentario