Indican que es alta la probabilidad de que se sigan generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual en algunos puntos del país.

De acuerdo con el último informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, actualmente un sistema de tormentas sigue activo sobre nuestro país y el mismo continúa desplazándose hacia el norte y este del territorio nacional, con alta probabilidad de que siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre esos sectores.

El pronóstico indica además que en el resto del país persistirían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, pero en menor intensidad y las mismas irían disipándose en forma progresiva desde el sur. Con respecto a los datos preliminares sobre la cantidad de lluvia e intensidad de ráfagas de vientos, manifestaron que a su paso el sistema de tormentas generó ráfagas de vientos fuertes y acumulados de lluvias.

Leer más: Domingo cierra con 16 fallecidos y 551 casos de COVID-19

En ese sentido, manifestaron que Gral. José M. Bruguez-Pdte. Hayes: 47 mm, Secretaría Nacional de Deportes-Asunción: 38 mm, Quyquyho-Paraguarí: 43 mm, Villeta-Central: 31 mm, Caacupé-Cordillera: 29 mm, Helipuerto del Palacio de López-Costanera de Asunción: 20 mm, San Juan Bautista Misiones-Misiones: 27 mm, Villarrica-Guairá: 22 mm, Carayaó-Caaguazú: 18 mm, Encarnación-Itapúa: 6 mm, Cerrito-Ñeembucú: 1,2 mm.

Mientras que los datos más significativos registrados de la intensidad de las ráfagas de vientos en las distintas estaciones son: Quyquyho-Paraguarí: 120 km/h, Encarnación-Itapúa: 114 km/h, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi-Luque: 96 km/h, San Juan Bautista Misiones-Misiones: 91 km/h, San Bernardino-Cordillera: 90 km/h, Villeta-Central: 87 km/h, Villa del Rosario-San Pedro: 81 km/h, San José de los Arroyos-Caaguazú: 79 km/h, Caacupé-Cordillera: 76 km/h, 3 de Mayo-Caazapá: 76 km/h.

Leer también: Caminera: 455 beodos fueron apartados del volante en la última semana

Dejanos tu comentario

10H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar