Anunciaron que hoy saldrían a repartir 50 mil tarjetas en puntos de venta y recarga para abastecer y que usuarios tengan acceso.

Este viernes 23 de octubre se llevó a cabo la implementación del pago de pasajes en medios de transporte del Área Metropolitana con billetaje electrónico. De esta manera, el pago en efectivo queda en el pasado y se trata de un logro, ya que la modernización llega luego de 23 años. En el primer día de implementación se realizaron 410.000 viajes con las tarjetas electrónicas, informó el MOPC.

En contacto con GEN en horas de la noche del viernes, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que hoy está previsto salir a distribuir unas 50 mil tarjetas a los puntos de venta y recarga.

Con respecto a la cifra de viajes realizados por los usuarios en el primer día de la implementación de la modalidad, dijo que es un número que realmente ha sobrepasado las expectativas que tenían.

“En horas de la tarde, así como también a la mañana, fue una jornada tranquila y quiero destacar el comportamiento de la gente, la solidaridad que tuvo la gente que ya tenía el manejo de la tarjeta enseñando a otros usuarios que no lo utilizaron y no lo conocían. También muchos choferes que tuvieron mucha paciencia, eso fue algo también muy loable en este día”, expresó Britos.

Leer más: Área metropolitana: 193 mil usuarios ya utilizaron el billete electrónico

El viceministro comentó además que en los últimos días hubo una compra masiva de tarjeta y también de recarga, por lo que ayer amanecieron con el sistema sobrecargado, pero que se va a ir normalizando. “Lo que tenemos que trabajar y vamos a corregir en los próximos días es que tenemos que remitir mayor cantidad de tarjetas en los puntos de venta y recarga”, es lo que manifestó que estuvieron conversando con las empresas.

Leer también: Ya multaron a dos empresas de transporte por cobrar pasaje en efectivo

Adelantó que hay una proyección de salir a repartir 50.000 tarjetas hoy sábado en los puntos de venta y recarga, además de ir a revisar el funcionamiento en dichos lugares. “Tuvimos algunos percances, pero mucho menos de lo que esperábamos y son esos puntos los que tenemos que ir corrigiendo”, aseguró Britos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar