La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) inició un sumario administrativo a la empresa de transporte La Santaniana SA debido a que uno de sus choferes se habría negado a subir a un pasajero con discapacidad visual, que necesitaba trasladarse hacia la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro.

La denuncia realizada en medios de prensa y redes sociales se viralizó días atrás. La persona hizo la parada correspondiente y el personal del bus le habría manifestado que no disponía de asientos; sin embargo, el acompañante comentó que el colectivo se encontraba con asientos vacíos.

Lea más: Suman cuatro las empresas de transporte multadas por cobrar con dinero en efectivo

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, ordenó la instrucción del sumario administrativo a la empresa, mediante Resolución CD Nro. 746, por la supuesta comisión de infracciones previstas en la Ley 1590/2000 y sus reglamentaciones. Señaló que tomó conocimiento de la denuncia por los medios de comunicación.

Las personas con discapacidad visual y un acompañante están exonerados de pagar pasaje en el transporte público de pasajeros. Las empresas que incumplan esta ley están expuestas a una sanción de 50 jornales mínimos.

Lea también: Billetaje electrónico aún no se utilizará en buses del interior, aclaran

Vidal recordó que el billetaje electrónico aún no estará disponible ni se utilizará en unidades de transporte público de corta, media y larga distancia. Aseguró que en un lapso de uno a dos años también adoptarán esta nueva modalidad de pago en rutas del interior del país.

Dejanos tu comentario