El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló que el billetaje electrónico aún no estará disponible ni se utilizará en unidades de transporte público de corta, media y larga distancia. Aseguró que en un lapso de uno a dos años también adoptarán esta nueva modalidad de pago.

Señaló que aquellos buses cuyos itinerarios involucran recorridos en el Área Metropolitana de Asunción y que ingresan en la Terminal de Ómnibus de Asunción seguirán utilizando el dinero en efectivo como único sistema de pago de pasaje.

“Todas las empresas de la Dinatran no operarán aún con el billetaje electrónico, para las empresas del interior del país aún no es obligatorio. No crean que el viaje será gratis, al no tener el validador para las tarjetas, los pasajeros igual tendrán que pagar el pasaje en efectivo", afirmó Vidal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El concurso nacional “Mis Orígenes 2.0” invita a votar por el diseño que más te guste

Vidal señaló que tras una reunión con el Viceministerio de Transporte empezará una campaña para que la ciudadanía no confunda los términos y busque viajar sin abonar el pasaje.

“Tuvimos la primera reunión para empezar un proceso e implementar un proceso en las empresas de corta, media y larga distancia. Las de corta distancia tenemos un año, las de media y larga distancia tienen dos años para implementar el billetaje”, expresó el titular de la Dinatran en contacto con 1000 AM.

Lea también: Dos personas imputadas por violar protocolo sanitario en local gastronómico

El billetaje electrónico entra en vigencia de manera obligatoria en todas las unidades que prestan servicios en el área metropolitana de Asunción desde el próximo 23 de octubre. Desde el Viceministerio de Transporte anuncian que aquellas unidades que no cuenten con los validadores no podrán cobrar el pasaje a los usuarios.



Dejanos tu comentario