Desde hoy, Asunción y Gran Asunción ya cuentan con el billetaje electrónico, y los pasajeros para poder viajar deberán pagar el pasaje bajo esta modalidad, ya no en efectivo.

Hoy, viernes 23 de octubre, se trata de un día histórico para el país, ya que se implementa la nueva modalidad de pago de pasajes en el transporte público del Área Metropolitana. En las primeras horas de la implementación del billetaje electrónico, el viceministro de Transporte dio a conocer una cifra de los primeros usuarios que ya hicieron uso de este sistema.

“En dos horas de inicio de la operativa ya viajaron 50.000 usuarios. Hasta el momento, un número nunca visto y conocido con precisión por nadie”, expresó en sus redes sociales el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien además pidió tener paciencia al momento del pago y recordó que se debe apoyar bien la tarjeta por 4 segundos para la convalidación.

Así también, el viceministro señaló que con la implementación del billete electrónico, los menores de 6 años no pagan pasaje, en tanto que a partir de 6 años ya deberán pagar el costo de un pasaje.

Manifestó que la tarjeta contempla un viaje de emergencia, y que con la próxima recarga se realiza el descuento. Explicó además lo que sucede en el caso de que el bus o el validador se descompongan.

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“Cuando el bus se descompone, el sistema contempla en primer lugar la devolución del pasaje. En el caso de que el validador se descompone, el pasajero viaja gratis. En el caso de que el mismo se descomponga en medio del viaje, el chofer debe terminar su recorrido hasta que todos los pasajeros que estaban en el bus lleguen a destino, es una obligación”, aseguró.

Indicó que hoy en día es la tarjeta el seguro del pasajero, lo que antes era el boleto físico. En cuanto a los puntos de venta, recordó que son en Aquí Pago, Pago Exprés, supermercado Stock, Superseis, en todos los locales de ApostaLa y Biggie, la red de quiniela nacional, en los tótems de e-Global, Practipago y hoy con los choferes en los colectivos.

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Mencionó que el (0986) 898-600 es el número habilitado para denuncias. Así también, aclaró que el sistema limita hacer una recarga máxima de 170.000 guaraníes por día que corresponden a 50 viajes.

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