El billetaje electrónico regirá de manera obligatoria en todas las unidades de transporte público en el Área Metropolitana desde este viernes 23 de octubre. El Viceministerio de Transporte advierte que las unidades que no cuenten con validadores no deben salir de sus paradas, ya que podrán ser enviadas a un corralón y serán objeto de fuertes multas.

Circular sin validador o con validador dañado y cobro indebido del pasaje en efectivo y según la gravedad, implican el retiro de la unidad al corralón o multas graves. Advierten que el retiro del vehículo implica una multa de más de G. 100 millones. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló que existen 400.000 tarjetas en poder de usuarios.

“Si no tienen validadores, yo les recomiendo a los transportistas no salir de las paradas porque irán a decorar el corralón de Itauguá y generalmente se queda, ya que es conocido como el cementerio de los buses. Formarán parte del cementerio de buses. Circular sin validadores tiene una multa de G. 14 millones y medio más corralón. Para quitar el colectivo, a veces les alcanza G. 100 millones, por eso yo aviso bien”, afirmó Britos en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cetrapam exige fuertes multas a buses que circulen sin el billetaje, desde el viernes

Indicó que se cuentan con tres tipos de tarjetas que son la general, la tarjeta para estudiantes y la tarjeta para las personas con discapacidad visual. Agregó que las últimas tarjetas que se imprimieron para el billetaje electrónico no tienen código de barra, pero no significa que sean inválidas.

“No son falsas, simplemente no se les puso ese código”, aclara el viceministro Britos. El límite de carga por día es de G. 180mil”, afirmó Britos.

Según Britos, son 8.000 puntos para venta y recarga del billetaje electrónico habilitados en toda el Área Metropolitana. Indicó que alrededor del 95% de la flota de colectivos ya cuenta con validador.

Lea también: Advierten que buses que circulen sin validadores irán al corralón

Funcionarios del Departamento de Fiscalización del Viceministerio de Transporte recibieron capacitación referente a la aplicación de nuevas multas sobre infracciones relacionadas al billetaje electrónico, cuyo uso es obligatorio para el pago del pasaje desde el próximo 23 de octubre.

Dejanos tu comentario