Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) cuestionan la decisión del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación de establecer la vuelta opcional a clases de los alumnos del último año desde la primera semana de noviembre.

“¿Para qué los alumnos del tercer año de la media van a asistir a las clases? ¿Para hacer mi último primer día? Nosotros vamos a presentar un recurso de amparo el martes o el miércoles”, señaló Miguel Marecos, presidente del Sinadi, en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Construcción de nuevo pabellón del HNI fue adjudicada y sumará 80 camas

Sostuvo que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no dimensiona la realidad de los estudiantes y los docentes para recomendar la vuelta a clases presenciales, ya que la mayoría de los educadores está entre los 35 y 40 años y con enfermedades de base.

Marecos indicó que un anuncio como lo realizado por el ministro de Salud, el regreso a las aulas de los alumnos del tercer año de la media, es algo delicado y no se debió comunicar de forma desprolija. Aclaró que el gremio no está en contra, pero que se debió hacer un análisis de la población estudiantil y de los docentes que van a volver porque “ni jabón se tiene, menos alcohol”.

Podés leer: Pobladores del Bañado Sur denuncian falta de agua en la zona

“Queremos bioseguridad para los chicos que van a volver a las clases ¿Quién va a ser el padre que le va a enviar a su hijo en una escuela que no tiene fondo para mandar a limpiar el baño? Quiero ver la evidencia del estudio, el análisis que hizo el ministerio para la vuelta a clases”, agregó.

El titular del Sinadi señaló también que el retorno a las aulas debe ser planificado, por más opcional que sea, ya que si ocurre un contagio masivo, el director de la institución va a ser el culpable y el ministerio se va a lavar las manos.

El Ministerio de Salud propuso al Poder Ejecutivo el retorno controlado y opcional a clases presenciales desde la primera semana de noviembre para los alumnos del tercer año de la media, siguiendo un estricto protocolo creado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la cartera sanitaria.

Nota relacionada: Vuelta a clases: “No hay condiciones sanitarias ni estructurales para el retorno”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar