Con el 95% de las unidades de transportes de pasajeros del Área Metropolitana, inicia desde este viernes 23 de octubre la implementación del billetaje electrónico según el decreto Nº 4207 de hoy 22 de octubre.

Al respecto, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, explicó que se siguen instalando los respectivos validadores a las unidades restantes, de manera a que en los próximos días se tenga al ciento por ciento de la flota al servicio de los usurarios.

Explicó que son aproximadamente 1.800 unidades de transporte que circulan en el Área Metropolitana y que se deberán ajustar e implementar el sistema, ya que no saldrán de sus respectivas paradas buses, tanto del servicio ordinario como diferencial, sin los validadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aclaramos que tanto los internos de Asunción y aquellos municipales, ni los permisionarios de la Dinatran tiene aún la autorización para el uso de los validadores. Se está trabajando en la verificación de las unidades y ya dependerá de las autoridades municipales para la aplicación correspondiente”, dijo Britos.

Entre otros aspectos, el mencionado decreto establece que desde los 6 años de edad se deberá pagar el pasaje. Así también señala que los buses con validadores dañados no representará costo al pasajero, por lo que se aplicará la gratuidad del viaje.

Asimismo, se tendrá igual decisión si los validadores se encuentran fuera de servicio o apagados. Agrega que ante estos casos, el conductor del bus no finalizará el viaje hasta tanto los pasajeros a bordo lleguen a destino.

Te puede interesar: Cadam espera finalizar el año importando 21.500 vehículos livianos

Pedro Britos, viceministro del Transporte. Foto: Christian Meza.

Sobre las tarjetas

Existen dos marca de tarjetas que los usuarios pueden adquirir, Mas y Jaha. El costo de cada tarjeta es de G. 10.000, lo cual ya incluye el costo de un pasaje por el valor de un servicio de transporte diferencial.

Britos explicó que ambas marcas de tarjetas cuentan con una app, donde cada usuario puede verificar cuánto es el saldo que posee, qué unidad de cualquier línea ha tomado, el itinerario que realizó, entre otras informaciones.

“Estoy seguro que esto está creciendo y que en meses más adelante la tarjeta tendrá otros beneficios para el usuario. Estamos crecimiento sin dudas”, manifestó.

Explicó que las tarjetas pueden ser adquiridas en varios puntos de ventas como son en la redes de quinielas con los quinieleros, en las tiendas de Biggies, en la cadena de supermercados Stock y Superseis, en las agencias de Aquí Pago, Pago Express y en los locales de Apostala.

Lee también: El 44,5% de los recursos ejecutados por el MOPC provienen del BID

Dejanos tu comentario