El habitual informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que se realiza desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo, da a conocer que en fecha 22 de octubre se procesaron 2.838 muestras, de las cuales 707 han resultado positivo, siendo todos casos comunitarios.

Nuevamente se han registrado fallecidos a consecuencia del virus. En esta ocasión, 12 perdieron la vida sumando un total de 1.267 en todo el país. Los pacientes internados en los diferentes centros asistenciales del país suman 743, de los cuales 140 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, 541 personas se han recuperado, totalizando 38.187. Desde la confirmación del primer caso en Paraguay, en el mes de marzo, se han confirmado un total de 57.526 positivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peregrinación a Caacupé, solo desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre

Fallecidos

Entre los 12 fallecidos se encuentran 3 en las edades comprendidas entre los 40 y 59 años y 9 en la franja etaria de los mayores a 60 años. 2 son del sexo femenino y 10 del masculino. Proceden de la capital del país y de los departamentos de Central, Paraguarí, Caaguazú y Misiones.

Retorno a clases

Salud propone dos cambios particulares al Poder Ejecutivo, el retorno a clases de manera controlada y opcional desde la primera semana de noviembre para los alumnos del 3er año de la media, siguiendo un estricto protocolo creado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el MSPyBS.

Otro de los cambios se daría en el sector religioso, que podrá realizar sus actividades hasta con 100 personas en espacios cerrados y hasta 150 en espacios libres.

A celebrar en casa

El ministerio alentó a la comunidad mariana a vivir este año las festividades desde sus hogares, recomendando que no sean llevadas personas mayores y niños a las celebraciones de Caacupé. “En lo posible, lo ideal es que las festividades marianas sean vividas por cada paraguayo y paraguaya devoto en su comunidad”, expresó Mazzoleni.

En cuanto al retorno a las actividades deportivas amateur, manifestó que se está considerando para ponerlas en práctica a partir del 16 de noviembre próximo.

Le puede interesar: Alumnos del 3er año de la media retornarán a clases presenciales en noviembre, pero será opcional

Dejanos tu comentario