El abogado Hugo López, defensor de Alberto Antonio Ayala Jaquet, segundo detenido por el megacargamento de cocaína en Villeta, señaló este jueves que su defendido está a disposición del Ministerio Público, ya que supuestamente nada tiene que ver con la droga incautada.

“Estuve hablando con la fiscala Elva Cáceres y le comenté que estamos a las órdenes y vamos a presentarnos para colaborar con la investigación. No me extraña la orden de detención ni el allanamiento en el depósito ante este gigantesco cargamento”, explicó el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Detienen a segundo sospechoso del megacargamento de cocaína incautado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la incautación de la cocaína en la ciudad de Villeta pone al descubierto la permeabilidad de las instituciones y la falta de control. A su criterio, se debe analizar cómo ingresa la droga al país e insistió en que su cliente está del lado del Ministerio Público.

López indicó también que su defendido alquiló los contenedores a Cristian Turrini, exdirector de la TV Pública y principal sospechoso de ser pieza clave en la organización para el tráfico de drogas. Reiteró que el segundo demorado está completamente a disposición de los investigadores.

Podés leer: Requisa en Tacumbú: laboratorio de cocaína funcionaba en área de admisión

“Mi cliente es una persona joven y es la primera vez que trabaja con Turrini. Abrió la empresa para enviar carbón al extranjero, hay cosas que el Ministerio Público debe tener en consideración para determinar la vinculación de mi cliente en este hecho”, agregó el profesional del derecho.

Hasta el momento, lo incautado asciende a 2.331 kilos de cocaína. La carga estaba a nombre de Cristian Turrini, exdirector de TV Pública, quien ya fue imputado por tenencia y tráfico de drogas. El mismo figuraba como intermediario de la logística, alegó que está en condiciones de aclarar lo sucedido y negó ser responsable de la droga.

Nota relacionada: Al llegar a la Fiscalía, Turrini negó ser el responsable de cocaína incautada

Dejanos tu comentario