Esta mañana, Cristian Turrini se presentó a declarar en sede de la Unidad Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, ante la fiscala Elva Cáceres, quien encabezó la histórica incautación de 2.331 kilos de cocaína en dos contenedores en el puerto Terport, ubicado en Villeta. La carga tenía como destino Israel y países de Europa.

Turrini es el único detenido por este caso donde se logró una incautación récord de droga y llegó desde el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde guarda reclusión por el momento. La Fiscalía se niega a dar nombres de otros sospechosos para no entorpecer la investigación.

El sospechoso llegó con la cabeza cubierta, un chaleco antibalas y negó ser el responsable de la carga de cocaína. “Definitivamente no", respondió sin dar mayores detalles, al ser consultado por la prensa sobre su presunta responsabilidad de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abdo sobre cocaína incautada: “El crimen organizado permea varias instituciones”

A estas horas prosigue su declaración ante la agente fiscal. Turrini no cuenta con abogado defensor luego de la renuncia de Alberto Zapattini, exrepresentante legal del acusado, que dijo ser solamente la conexión entre los compradores de los carbones donde se encontraba la cocaína. También negó saber quien es el responsable de la carga. “Para nada”, afirmó ante la pregunta de periodistas.

El abogado Alberto Zapattini renunció a la defensa de Turrini, el único detenido por la incautación histórica de cocaína en nuestro país. Lamentó que su ahora excliente cambia de argumento y se niega a colaborar para aclarar lo ocurrido en Villeta, a pesar de rechazar ser el responsable de la droga. A estas horas, el detenido sigue declarando, aún no está imputado y el conteo de la cocaína continúa.

Lea también: Cocaína en Villeta: “Tenemos cinco contenedores más de otra empresa”

En el puerto Terport en Villeta se produjo la histórica incautación de 2.331 kilos de cocaína en dos contenedores. La carga iba a ser enviada a Israel y países de Europa. Hasta el momento quedan ocho contenedores más por revisar y podría hallarse más droga.

Dejanos tu comentario