Indicaron que el evento es un homenaje en vida que se llevará a cabo en coincidencia con el cumpleaños del reconocido actor y humorista.

La inauguración simbólica del Anfiteatro Municipal Rafael Rojas Doria, se realizará este sábado 24 a las 8:00. Explicaron que el evento es un verdadero homenaje en vida que se realiza en coincidencia con el cumpleaños del reconocido actor y humorista Don Rafael Rojas Doria, quien en la fecha cumplirá 89 años de edad.

El mismo está ubicado en el barrio Centro de Villa Elisa, sobre la calle Líbano, entre Egipto y Jordania. Al respecto, el intendente Ricardo Estigarribia, dijo que esta obra fue una promesa que hizo siendo candidato. “El Anfiteatro siempre fue un sueño y una promesa que hice cuando fui candidato a intendente. Hoy es una realidad y lleva el nombre de Rojas Doria porque es un referente muy importante de nuestra cultura y además vive hace décadas en Villa Elisa”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sábado haremos la inauguración simbólica con pocos invitados para evitar la aglomeración, pero apenas se levante la pandemia vamos a realizar la inauguración oficial con todas las personas que quieran asistir al evento”, aseguró.

Leer más: Pobladores del Bañado Sur llevan un mes sin agua

La construcción del Anfiteatro Municipal se inició en julio del 2019 y su inauguración oficial estaba prevista para el 22 de marzo de este año, pero la pandemia llegó unos días antes y con ella la suspensión de eventos por lo que la actividad fue postergada.

El Anfiteatro tiene capacidad para mil personas sentadas en butacas individuales y cuenta con ambiente climatizado, escenario con piso de parquet, equipo propio de audio e iluminación, dos proyectores y dos pantallas retráctiles, dos vestuarios, cuatro sanitarios sexados, sala de lactancia, telón automatizado, además de estacionamiento propio.

Rafael Rojas Doria cumplirá 89 años de edad y la inauguración del anfiteatro en Villa Elisa que lleva su nombre será un homenaje en vida. Foto: Gentileza.

Homenaje en vida

Rafael Rojas Doria fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Villa Elisa, condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Cruz y declarado por la Secretaría Nacional de Cultura como Tesoro Nacional Vivo, por su aporte a la promoción y difusión de la cultura paraguaya a través del teatro popular.

Leer también: El COVID-19 sigue causando muertes en Paraguay, hoy confirman 19 víctimas y 746 positivos

Dejanos tu comentario