El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó que en la fecha se procesaron 2.754 muestras, de las cuales 746 dieron positivo; 743 casos comunitarios y 3 del exterior.

Además, nuevamente suman 19 fallecidos por el virus, totalizando actualmente 1.250 muertes en el país. Por otra parte, la cartera sanitaria comunicó también que 741 ciudadanos permanecen internados, 142 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Desde el ministerio también pusieron a conocimiento de la ciudadanía sobre 506 personas que lograron vencer a la enfermedad, sumando así 37.673 recuperados. El total de contagiados en Paraguay desde el primer caso confirmado el pasado mes de marzo asciende a 56.819.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Grave: IPS no provee de medicamentos a sus asegurados con enfermedades renales, denuncian

El informe de Salud también hace énfasis en los datos de las personas fallecidas en la fecha, de 20 a 39 años, 1 muerto; de 40 a 59 años, 5 víctimas; de 60 años y más, 13 fallecidos. De la cifra, 12 son mujeres y 7 varones.

Las víctimas radicaban en la zona de Central, Asunción, Alto Paraná, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, Concepción y Paraguarí.

Las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos correspondientes para prevenir el contagio de la enfermedad. Recuerdan que por más que haya flexibilizaciones en ciertas áreas, esto no significa que el virus se haya terminado.

Te puede interesar: Peregrinación a Caacupé, solo desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre

Dejanos tu comentario