La directora de terapias y servicios de urgencias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, señaló que este jueves el sistema sanitario del país amaneció con un 83% de ocupación de camas de terapia intensiva. Destacó que hay una tendencia de descenso del COVID-19, pero se debe esperar el comportamiento tras la reapertura de la frontera con el Brasil.

“Amanecimos con un 83% de ocupación de camas de terapia intensiva. Hay una tendencia a disminuir, ya no es como antes que superábamos el 90%. Las urgencias están menos cargadas también”, manifestó Pintos en comunicación con 1080 AM.

Te puede interesar: Requisa en Tacumbú: laboratorio de cocaína funcionaba en área de admisión

Sostuvo que también hay una gran cantidad de camas de terapia intensiva destinadas para otras patologías, como diabetes, accidente cerebrovascular (ACV) y accidentes de tránsito; este último registra un aumento considerable a nivel país desde la flexibilización de las disposiciones sanitarias.

Pintos indicó también que actualmente hay 143 pacientes internados en unidad de terapia intensiva a causa del COVID-19 y 139 por otras patologías. Destacó que la situación de Ciudad del Este es preocupante, ya que un 60% no respeta los protocolos y el resto sí se cuida.

Podés leer: Detienen a segundo sospechoso del megacargamento de cocaína incautado

“Después de esta apertura que hubo, yo creo que vamos a estar bien si nos cuidamos entre todos. En Ciudad del Este es como si fuera que nunca hubo esta enfermedad en el país, un 40% se cuida y el 60% no. Estamos expectantes de lo que pueda pasar, con miedo, pero tenemos que avanzar”, agregó la profesional.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles sobre el COVID-19, la cantidad de decesos desde el brote del virus en el país llegó a 1.250. También hay 37.673 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 56.819.

Nota relacionada: El COVID-19 sigue causando muertes en Paraguay, confirman 19 víctimas y 746 positivos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar