Este jueves, el fiscal Osmar Segovia encabezó un allanamiento en una vivienda cuya propiedad sería de la esposa de Cristian Turrini, imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. La casa donde se realizó el procedimiento está ubicada sobre la calle Bernardino Caballero, en el barrio Herrera de Asunción. El procedimiento se llevó a cabo con el fin de incautar documentos.

Se trata del cuarto allanamiento del día, en el marco de la investigación por la megacarga de 2.331 kilos de cocaína incautada en Villeta. De acuerdo a información del fiscal se trata de la propiedad de la exmodelo y periodista Yennifer Almada, esposa de Turrini. El domicilio cuenta con una ampliación en el frente de la construcción y la parte trasera es donde sus ocupantes residen.

Lea más: Jueza ordena prisión para Cristian Turrini por megacarga de cocaína

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La titularidad de la casa está a nombre de la esposa. Hasta el momento hemos constatado documentaciones que nos pueden dar pistas sobre su actividad financiera. No podría afirmar más al respecto porque está en una etapa muy incipiente de la investigación”, afirmó Segovia.

Documentos varios fueron incautados de la casa para determinar la responsabilidad de la carga de cocaína. Otros allanamientos se realizaron en Limpio, Sajonia y Lambaré. Los operativos se realizaron en conjunto entre la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Policía Nacional.

“Hasta el momento es esto. Si hay algo relevante vamos a estar afirmando toda vez que lo permita la ley. En la casa no está nadie, solamente la empresa constructora con sus personales”, afirmó el fiscal Segovia.

Lea también: Cocaína incautada: allanan oficinas que figuraban como domicilio del exportador

Agrupación Especializada

Esta mañana en el Palacio de Justicia, la jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva de Turrini, quien guardará reclusión en la Agrupación Especializada por medidas de seguridad. El acusado negó ser responsable de la carga de 2.331 kilos de cocaína incautada en Villeta.

Turrini se ratificó que no es el responsable de la megacarga de cocaína incautada en un puerto de Villeta al acudir a su audiencia preliminar en el Palacio de Justicia esta mañana. Asimismo, indicó que teme por su vida y pidió que la situación se aclare lo antes posible.

El exdirector de la TV Pública es uno de los dos detenidos junto a Alberto Antonio Ayala Jacquet, por la incautación histórica de cocaína. En el puerto Terport, en Villeta, se produjo la incautación de 2.331 kilos de cocaína en dos contenedores. La carga iba a ser enviada a Israel y países de Europa.

Dejanos tu comentario