El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este jueves en Lambaré en busca de más datos que vinculen al segundo detenido en el caso de cocaína incautada en Villeta.

La fiscala Elva Cáceres dijo que allanaron una empresa denominada TGL porque figuraba como domicilio en los documentos presentados. “La razón por la que el Ministerio Público se constituye en el día de la fecha en este lugar es porque dentro de los documentos presentados por el exportador, en este caso el señor Antonio Ayala de la empresa 3A, figuraba esta dirección en los documentos presentados ante las aduanas para la exportación de los 5 contenedores dentro de los cuales en uno de ellos se encontró cocaína en importante cantidad”, mencionó.

Cáceres indicó que pensaron que tendría vinculación o tal vez una oficina administrativa y que por esa razón ha denunciado dicho domicilio. “En este lugar hemos sido atendidos por una persona que manifestó ser empleado de este lugar hace 8 años y dijo que esta empresa se dedica a la exportación en general, ya sea de granos y otros productos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la persona que les atendió se trata del señor Talavera, quien dijo que si bien él no está en la parte administrativa, no tiene conocimiento en forma personal, por lo menos con el señor Ayala. “No lo conoce, pero sí encontramos un punto en común, en este caso es Campos López Moreira, quien es también el despachante de esta empresa. En ese sentido, pedimos los registros que pudieran tener en su base informática acerca de las personas físicas tanto Antonio Ayala como tal o como empresa 3A, alguna vinculación tal vez con esta empresa, y también vamos a solicitarle algún registro sobre el señor Cristian Turrini”, adelantó.

Leer más: Detienen a segundo sospechoso del megacargamento de cocaína incautado

En el lugar, manifestaron no conocer ni a Turrini ni a Ayala, pero como tienen una base informática y pueden acceder a ello, es lo que van a solicitar.

“Igualmente, nos manifestó que esta empresa tenía otros dueños, creo que eran uruguayos. Posteriormente, se realizó una separación entre los socios y se quedó constituida otra empresa, también esos registros y actas de constituciones estamos solicitando. Todo ello para ver si hay algún vínculo más, ya sea con los dueños anteriores o con los representantes actuales de esta empresa porque resulta llamativo que en este caso un exportador o su despachante haya denunciado como domicilio este lugar sin tener vinculación alguna con la misma”, aseguró la fiscala.

Leer también: Segundo detenido por caso cocaína en Villeta está a disposición, dice abogado

Hay que recordar que hasta el momento, lo incautado asciende a 2.331 kilos de cocaína. La carga estaba a nombre de Cristian Turrini, exdirector de TV Pública, quien ya fue imputado por tenencia y tráfico de droga. El mismo figuraba como intermediario de la logística y alegó que está en condiciones de aclarar lo sucedido; además, negó ser responsable de la droga.

Dejanos tu comentario