La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del imputado Cristian Turrini, quien guardará reclusión en la Agrupación Especializada por medidas de seguridad, esta mañana, en el Palacio de Justicia. El acusado negó ser responsable de la carga de 2.331 kilos de cocaína incautada en Villeta.

Turrini se ratificó que no es el responsable de la megacarga de cocaína incautada en un puerto de Villeta al acudir a su audiencia preliminar en el Palacio de Justicia esta mañana. Asimismo, indicó que teme por su vida y pidió que la situación se aclare lo antes posible. “Yo no soy el dueño de la carga, yo soy un intermediario, yo consigo los compradores en el extranjero y los uno con los compradores en Paraguay. En mi vida vi un gramo de cocaína”, expresó Turrini.

Lea más: Al llegar a la Fiscalía, Turrini negó ser el responsable de cocaína incautada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Turrini está imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. Se declara inocente al señalar que no sabía que había una carga de cocaína y que solamente es intermediario de la venta de carbón. Agregó que es intermediario de diversos productos como el carbón y chía para compradores de otros países. Se ratificó en su inocencia “si se puede decir en un 1000% diría 1000%”, según dijo.

El ex director de la TV Pública señaló que solo recibía las bolsas de carbón ya procesadas y que no revisaba los empaques antes de su traslado. “Se iba encimando y se cargaba en los contenedores. No tengo porqué revisar las bolsas, sí llevé para hacer asado en mi casa”, afirmó Turrini. Además se ratificó en su inocencia “si se puede decir en un 1000% diría 1000%”, según dijo.

Señaló que solo recibía las bolsas de carbón ya procesadas y que no revisaba los empaques antes de su traslado. Señaló que compran los carbones a varios proveedores. “Se iba encimando y se cargaba en los contenedores. No tengo porqué revisar las bolsas, sí llevé para hacer asado en mi casa”, afirmó.

En relación a su imputación refirió que es investigado, pero negó ser el responsable de la cocaína, sino que fue el intermediario para conseguir compradores del carbón. “Consigo los compradores en el extranjero, les caso con los vendedores en el Paraguay. Ellos son los que importan y exportan el carbón. Solo quiero que esto se resuelva cuanto antes porque mi familia está sufriendo mucho”, declaró.

El abogado Alberto Zapattini renunció a la defensa de Turrini, uno de los dos detenidos junto a Alberto Antonio Ayala Jaquet, por la incautación histórica de cocaína en nuestro país. En el puerto Terport, en Villeta, se produjo la incautación de 2.331 kilos de cocaína en dos contenedores. La carga iba a ser enviada a Israel y países de Europa.

Lea además: Fernando de la Mora: perro fue tirado a un baldío atado y amordazado

Dejanos tu comentario