Para acceder al beneficio otorgado a las personas de la tercera edad, entre las bases y condiciones figura que se debe tener 65 años o más, ser de nacionalidad paraguaya natural, residente en el territorio paraguayo y, por sobre todo, vivir en condición de pobreza.

El Señor Elvis Céspedes acusa a sus tíos paternos, Presentación Ortiz y Celso Mongelós, quienes durante una visita a Paraguay se apropiaron del beneficio del cobro para personas de la tercera edad, atendiendo a que llevan viviendo en Argentina hace ya unos 50 años.

Leé más: Abdo sobre cocaína incautada: “El crimen organizado permea varias instituciones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existe un cobro indebido del subsidio de tercera edad por parte de personas que nunca vivieron en Paraguay, ellos viven en Buenos Aires. Presentación Ortiz y Celso Mongelós se llaman y ambos –la pareja– cobran indebidamente este sueldo dejando a otros que viven en Paraguay sin este beneficio. Ya hice mi denuncia en el Ministerio de Hacienda y en la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera”, afirmó Céspedes.

Según refiere Céspedes en su denuncia, su abuela paterna aún vive en la Compañía Hugua Po’i de Itacurubí de la Cordillera y en una de las visitas de sus tíos la municipalidad se encontraba realizando los censos a los futuros beneficiarios y ellos con datos falsos se inscribieron y desde Argentina cobran mensualmente el subsidio.

“Ya tienen conocimiento de este hecho tanto Hacienda como la municipalidad, pero nadie hizo aún nada al respecto”, manifestó el hombre.

Leé también: Corrupción en el Indert: “Nunca crucé palabras con el señor Friedmann”

Dejanos tu comentario