El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita al puerto Terport en Villeta, donde se produjo la histórica incautación de 2.331 kilos de cocaína en dos contenedores. La carga iba a ser enviada a Israel y países de Europa. Quedan ocho contenedores más por revisar y podría hallarse más droga.

“El procedimiento sigue en curso. Vamos a esperar la culminación del procedimiento. Ya teníamos nuestro récord del año pasado, ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína. Vamos a esperar la culminación del procedimiento, todavía no tenemos los números finales porque esto va a continuar”, expresó Abdo.

Abdo destacó el trabajo del fiscal Isaac Ferreira, agentes de la Policía Nacional y Antinarcóticos, además de los responsables de Terport. Señaló que se trata de un golpe al crimen organizado.

Sin embargo, considera que puede haber complicidad en los organismos de controles ante la histórica carga de droga. “Hay mucha permeabilidad. El crimen organizado permea varias instituciones. Tenemos que mejorar nuestro sistema de control”, afirmó Abdo.

Lea también: “Esa primicia hasta yo la quiero”, atina a decir Abdo sobre su nuevo ministro de Hacienda

Por su parte, el abogado Alberto Zapattini renunció a la defensa de Cristian César Turrini, el único detenido por la incautación histórica de cocaína en nuestro país. Lamentó que su ahora excliente cambia de argumento y se niega a colaborar para aclarar lo ocurrido en Villeta, a pesar de rechazar ser el responsable de la droga.

“Acá hay funcionarios del Estado involucrados en todos los niveles. Hacerse del burro con tu abogado ya es demasiado. Hay que ser claros”, expresó Zapattini en contacto con 970 AM.

El jefe del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Ávalos, expresó que tres contenedores de la empresa involucrada serán revisados. En tanto que existen otros cinco contenedores de carbón que pertenecen a otras firmas, los que también serán revisados durante los próximos días.

Lea más: Cocaína en Villeta: “Tenemos cinco contenedores más de otra empresa”

“A nosotros nos llama mucho la atención las cifras, generalmente envían una cifra redonda de droga, 3.000 o 3.500. Eso nos abre la esperanza que encontremos más cocaína dentro de estos contenedores. Probablemente se van a retener más contenedores que son sospechosos también por la ruta que tienen. Vamos a tomarnos nuestro tiempo”, explicó Ávalos en contacto con 1080 AM.

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar