Anunciaron la instalación de una mesa técnica que evaluará las acciones concretas que se realizarán para la recuperación de la laguna Cerro.

Recientemente dieron a conocer detalles de las acciones que se llevan adelante para buscar remediar el estado en que se encuentra la laguna Cerro, ubicada en Piquete Cué, Limpio. Esto se dio luego de la realización de la reunión técnica desarrollada entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Procuraduría General de la República e Itaipú Binacional.

Al respecto, indicaron que este viernes 23 de octubre se llevará a cabo una reunión con técnicos de Itaipú y del Mades para analizar los métodos más viales para la recuperación de la laguna. La binacional apoyará con sus técnicos especialistas en recuperación de cauces hídricos para los trabajos de remediación en la laguna.

Leer más: Inauguran nuevo pabellón en Hospital Distrital de Limpio

Informaron además que la procuraduría continuará con las acciones para llevar el caso e iniciar los juicios pertinentes contra la empresa que resultó, mediante sumario administrativo, como supuesta responsable de la contaminación de la laguna, de manera que se recupere lo invertido por el Estado en la remediación.

Recordemos que hace meses el Mades intervino luego de la denuncia hecha por los pobladores de la zona tras la alta contaminación que tiñó de rojo sus aguas.

Leer también: Acusan a Zavala de apropiarse de parque, según auditoría de Mades

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar