El presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, y el ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, inauguraron el nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Limpio, que abarca el eje norte del departamento Central.

Con este nuevo pabellón de contingencia, Salud Pública fortalece la capacidad de atención a pacientes con cuadros respiratorios que requieran atención especializada en dicho hospital. Durante el acto protocolar, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que el nuevo pabellón representa un doble beneficio, por un lado permite paliar la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y por otro deja una capacidad instalada para descongestionar el sistema de salud.

“En Limpio se está desarrollando una red con Unidades de Salud Familiar (USF) para dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudad”, informó. Hizo un reconocimiento especial a todo el personal de blanco que trabaja arduamente para hacer frente al coronavirus. Instó a conservar las medidas sanitarias, “tenemos que seguir usando las mascarillas, mantener la distancia y el lavado de manos. Todos tenemos un rol que cumplir y tenemos una responsabilidad que llevar adelante para poder hacer cumplir los planes de mejoría y reactivación económica que se avisoran para el Paraguay”, finalizó.

La obra totalmente equipada ya fue habilitada y alberga 32 camas de internación, distribuidas en 2 pabellones. La infraestructura está dotada con sistema de provisión de oxígeno, sistema de prevención de incendio, sistema de aire acondicionado con filtro, generador de energía propio y tanque elevado de agua. Cabe mencionar que, la obra cuenta con bloques independientes para los médicos, depósito y área de trabajo, lavandería, morgue, caseta de bombas, caseta de gases medicinales y casetas de basuras para los residuos hospitalarios.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar